Termómetro Político

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Termómetro político
Por Rubén Peña Noriega


La fallida toma por la fuerza del Hospital Santander Herrera de Pivijay, presuntamente ordenada por el Gobernador, ha dado para todo como en botica. Como la gerente Mayra Castro, no aceptó las vacaciones que le decretó el mandatario de manera inconsulta, aun estando en estado de gravidez, el que quiso hacer valer la decisión de su jefe, fue el secretario del Interior del Departamento Adolfo Bula, quien al mejor estilo insurgente con taladro a bordo trató de romper las cerraduras del área de ingreso a la sección administrativa del hospital para tomarse por asalto la Dirección, actuación que le fue impedida por el comandante de la Policía de Pivijay el Mayor Caicedo…Caicedo? Si señores, así como leen, pues no hay peor cuña que apriete que la del mismo palo, decía mi abuela. En medio de ese impedimento llegaron las ofensas de Bula para el Oficial de la Policía y a raíz de ello, el abogado Miguel Martínez acaba de instaurar una denuncia penal y disciplinaria contra Bula por agresión a funcionario público, la cual ya fue admitida tanto por el Ministerio Público como por los estrados judiciales. Otra que se anota el “Mono”, quien ya lleva un “collar” de denuncias en contra del gobernador y su grupo político.


Adolfo Bula



Miguel Martínez

A propósito de Ministerio Público, éste acaba de formular pliego de cargos por presuntas irregularidades en ejecución de obras en contra del ex alcalde de Santa Marta y actual candidato al Senado Rafael Martínez, al igual que a su gerente de Infraestructura Sander Rodríguez Peña. Los dos están acusados de presunto incumplimiento en las obras de la Megabiblioteca fase 1, obras que llevan más de seis años en ejecución con un sobrecosto que pasa los 35 mil millones de pesos y que en la actualidad está convertida en un elefante blanco. “Presunta omisión en la adopción de decisiones o acciones en las vigencias 2012-2015 y 2016- 2019, frente a los incumplimientos contractuales en los que pudo incurrir el contratista del contrato de obra 067 del 30 de noviembre de 2014 y la presunta afectación del principio de eficacia que rige la contratación estatal en las prórrogas realizadas al contrasto en cuestión durante la vigencia 2015”, dice aparte de los cargos.


Rafael Martínez

El precandidato presidencial de la Coalición Centro Esperanza, Jorge Enrique Robledo, estará este miércoles en Santa Marta y Ciénaga, donde tiene programados dos encuentros con la ciudadanía para dar a conocer sus propuestas. En Ciénaga, el encuentro será a partir de las 3 de la tarde con trabajadores bananeros en la sede de Sintrainagro y a las 6 de la tarde la conversación será en la sede del Partido Dignidad, en la carrera 16D con avenida El Libertador. Cabe destacar que el Magdalena lleva representatividad en la lista a Senado de la Coalición Centro Esperanza, con la defensora de Derechos Humanos y Derechos de la Mujer Norma Vera Salazar, quien recientemente estuvo en la capital de la República dando a conocer a los miembros de la coalición su aporte investigativo con respecto a los casos de maltrato y violencia a la mujer magdalenense.



Jorge Robledo



Norma Vera

Sigue tomando fuerza en todo el país, la candidatura al Senado del columnista de este diario Indalecio Dangond, número 33 en la lista del partido Centro Democrático. Indalecio, reconocido por su trayectoria en el sector agroindustrial tiene como principal propuesta, el fomento de empresas asociativas municipales para mujeres cabeza de familia, jóvenes bachilleres, técnicos y profesionales que garanticen ingreso y empleo estable. A través de este sticker que publicamos a continuación, Indalecio está dando a conocer sus propuestas para llamar la atención de sus electores.


Sticker, a través del cual Indalecio Dangond está dando a conocer sus propuestas para llegar al Senado, número 33 en la lista del Centro Democrático.

De esa lista a Senado del Centro Democrático también hace parte la samaria Virginia Navarro La Madrid, número 70, quien se encuentra radicada en la capital de la República pero que aspira a contar con el respaldo de sus coterráneos, incluyendo el corregimiento de Taganga, comunidad a la que representó durante varios años gracias a su capacidad de liderazgo. Virginia, cuenta con el respaldo en la capital de la República de un numeroso grupo de creyentes religiosos que aspiran con ella a tener representatividad en el Congreso de la República. En Santa Marta y el Magdalena también la respaldan amigos y seguidores que han estado con ella siempre que ha incursionado en el ámbito político.


Más Noticias de esta sección

Publicidad