Entre el amor y la polémica: así fue la visita del expresidente Álvaro Uribe a Santa Marta

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La llegada del expresidente Álvaro Uribe Vélez a Santa Marta se vio ‘perturbada’ por un pequeño grupo de personas que intentó sabotear el trabajo del también exsenador en la capital magdalenense. El líder del partido Centro Democrático recorrió algunas calles del Mercado Público en medio de sus simpatizantes y distractores.

Su arribo a este sector del país inició en la zona comercial de Ciénaga, donde fue recibido por los habitantes del municipio con agrado y alegría. Durante su recorrido en el municipio, habló con algunos comerciantes, se tomó fotos los cienagueros y expresó unas palabras como símbolo de agradecimiento por el acompañamiento.

Al finalizar su agenda en Ciénaga, Uribe Vélez se dirigió a Santa Marta, donde encontró personas afines a las políticas del Centro Democrático y a su vez, distractores que intentaron perturbar su recorrido en las calles del Mercado Público.

Pese a las protestas que se llevaron a cabo, el exsenador inició su recorrido, entregó la publicidad política en algunos establecimientos comerciales de la zona y pidió respeto por su labor. “Así como nosotros respetamos las opiniones de los demás, pido que nos dejen trabajar a nosotros. Santa Marta es una ciudad libre de expresión”, expresó el exmandatario en medio de las protestas que se estaban llevando a cabo por su presencia en la ciudad.

Leer también: El expresidente Uribe visita Santa Marta este lunes

Dada las circunstancias, uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta intervinieron y realizaron un cordón de seguridad para evitar que las personas arremetieran contra Uribe, quien estaba caminando y entregando los volantes. Posteriormente, su esquema de protección lo ingresó a una camioneta para ponerlo a salvo, ya que los ánimos seguían caldeados y la turba de personas comenzó a tirar objetos como piedras, frutas y cartulinas para continuar afectando la presencia de Uribe.

Al lugar llegó el Escuadrón Móvil Anti Disturbios-ESMAD-, para restablecer el orden público, pero los jóvenes que estaban liderando los desórdenes se fueron del lugar.



Más Noticias de esta sección

Publicidad