Juan Carlos Echeverry da un paso al costado y renuncia a su precandidatura presidencial

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El precandidato presidencial de la coalición Equipo por Colombia y exministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, anunció este jueves que renuncia a su aspiración de llegar a la Casa de Nariño en 2022. 

“Le comunico al país la decisión que he tomado respecto a mi candidatura presidencial. Consolidar un liderazgo toma tiempo, y Colombia necesita un liderazgo que ya esté consolidado para que nos aleje de las amenazas que acechan al país”, afirmó.

A través de un video en redes sociales, Echeverry manifestó: “hemos recorrido calles, patios, aceras, parques de Colombia hablando con las familias. Sabiendo qué es lo que las hace sufrir, cuáles son sus expectativas, sus esperanzas para sus hijos y para ellos mismos. Convocamos un grupo de más de 200 expertos y pensamos el país de manera novedosa, potente, profunda. Convocamos la Coalición de la Experiencia que es un grupo de candidatos de donde debe salir el próximo presidente de Colombia. Y conseguimos 950 mil firmas con la esperanza de que los colombianos nos apoyaran para presentar nuestro nombre y la Registraduría las validó”.

Agregó: “Sigo creyendo en lo que representamos, pero también que consolidar un liderazgo toma más tiempo del que tenemos disponible. Colombia necesita un liderazgo que ya esté consolidado y que nos aleje de las amenazas que acechan al país y de los extremos políticos. Hay muchos candidatos y eso ofusca la decisión de los votantes”.

Le podría interesar:  “El Magdalena debe potenciar el turismo, pasar de 300 mil a dos millones de visitantes” Juan Carlos Echeverry

Al cierre del video, anunció su renuncia. “Por eso, he decidido dar un paso al lado, sacrificando el ego, el personalismo, por el mejor interés de Colombia. Espero que esto facilite la decisión de los votantes y sobre todo, que nos aleje de las amenazas tan grandes que tenemos”, concluyó.

Quizás le interese: “La mitad de la población del departamento del Magdalena registra serios problemas de pobreza” Juan Carlos Echeverry



Más Noticias de esta sección

Publicidad