“EL 50% del país me odia”: Paloma Valencia al aceptar que no volvería al Congreso

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La senadora Paloma Valencia puso en duda su regreso al Senado de la República para las próximas elecciones. En entrevista con Caracol Radio, la funcionaria aseguró que pese a trabajar arduamente por el país, el 50% de los colombianos la odian.

El comentario salió en medio de una conversación que sostenía la congresista por el Centro Democrático, Angélica Lozano y la periodista Diana Calderón, en la que se hablaba sobre la falta de representación femenina en la política.

En su intervención, Valencia señaló que “hacer política en Colombia siendo una mujer no es fácil, ya que se suma el trato, los horarios y lo duro que le dan los mismos medios y la opinión pública”.

Acto seguido, la senadora relató que le habían preguntado por las  razones que la obligaban a no volver al Congreso. Y la senadora expresó: ¿Pero pa’ qué voy yo más al Congreso? No hago sino trabajar y matarme y el 50 % del país me odia y no odia a los congresistas corruptos de este país”.

Asimismo, puntualizó que no se va retirar de la política en general, pero si está pensando en no regresar al Congreso, esto luego de ver tantos precandidatos hombres y solo tres mujeres por la llegada a la Presidencia.

Leer también: Oscar Iván Zuluaga es el candidato presidencial del Centro Democrático

 “Eso sí me parece que tiene que ver mucho con las mujeres y con lo duro que son los juicios para las mujeres en la política. Yo creo que en esta campaña donde éramos 50 precandidatos, decir que éramos 3 mujeres… caray, algo sí pasa y vale la pena la exclamación sobre qué está pasando con las mujeres en la política”, expresó Valencia.

Cabe mencionar que, en un debate y tras perder la candidatura presidencial del Centro Democrático, se viralizó un video en el que se ve a Álvaro Uribe besándole la frente. El emotivo encuentro se dio en uno de los foros organizados por el Partido para dar a conocer los ideales de los precandidatos.

Le puede interesar: ¿Pelea en el Centro Democrático? María F. Cabal pide hacer públicos los resultados de la consulta



Más Noticias de esta sección

Publicidad