Exalcalde (e) de Santa Marta se desempeña ahora como jefe de Gabinete y asesor General de CAF

Andrés Rugeles.

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El exalcalde encargado de Santa Marta, Andrés Rugeles, trabaja actualmente como Jefe de Gabinete y asesor general del Banco de Desarrollo de América Latina, CAF.

Rugeles, quien hasta el 2 de junio del presente año era Embajador Permanente Alterno de Colombia ante la ONU en representación del Gobierno, es ahora la mano derecha del samario Sergio Díaz-Granados, quien es el presidente Ejecutivo de la CAF.

Andrés Rugeles tiene en su hoja de vida la experiencia de haber trabajado como Secretario de Transparencia, Representante de CAF en Argentina; Secretario General de CAF; Jefe de Gabinete del Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia y Jefe de Gabinete del Secretario General de la Comunidad Andina (CAN).

Estudió Ciencia Política con énfasis en Economía y Estudios de América Latina de la Universidad de Los Andes y es magíster en Economía Política Internacional en London School of Economics.

Le podría interesar: Andrés Rugeles, embajador alterno ante la ONU

En su paso por Santa Marta en 2019 en reemplazo temporal del exalcalde Rafael Martínez, quien estuvo preso en su lugar de residencia por presunta corrupción en la contratación de obras de los puestos de salud, Rugeles ‘puso el dedo en la llaga’ al dar a conocer presuntas irregularidades en contratación y al denunciar al menos dos elefantes blancos como el Centros de Desarrollo Infantil y Ludoteca para Bonda y Ciudad Equidad, entre otras advertencias con las que se ‘cazó una pelea’ con el grupo político que dirige a la ciudad y el departamento.

Quizás le interese: Minvivienda destapó ‘Cartel del agua’ en Santa Marta durante gobierno de Rugeles

En las últimas horas, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, hizo un fuerte pronunciamiento sobre la designación de Rugeles en la CAF. “El condecorado por Duque Sergio Diazgranados llegó a CAF a hacer de las suyas, manipular normas para hacer clientelismo, llevándose a su gabinete al nefasto Rugeles quien ursurpó con los clanes la alcaldía Santa Marta en el 2019. Queda claro el mandado”, dijo.

Por si le interesa: Rafael Martínez expone supuestas irregularidades halladas en proceso de empalme con Rugeles

Caicedo agregó: “son un auténtico clan, dónde estén van favoreciendo roscas y acomodados a quien sea pdte, Uribe-Santos-Duque. Así han saqueado Santa Marta, Corpamag, el hospital JMB y MetroAgua mientras el pueblo tenía sed. Hoy sabemos que DGranados craneó la “jugadita” de Rugeles y la de ESSMAR”, concluyó el mandatario departamental.

Tal vez le interese: Rugeles denuncia dos elefantes blancos en Santa Marta



Más Noticias de esta sección

Publicidad