Termómetro político

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Por Rubén Peña Noriega

Ojo a este dato: la Contraloría General de la República mediante auto 0275 de fecha 9 de septiembre de 2021, abrió proceso ordinario de responsabilidad fiscal en contra del ex alcalde de Ciénaga Edgardo “Nene” Pérez Días, por el presunto detrimento patrimonial al municipio, por más de mil millones de pesos en dos obras de infraestructura contratadas y que presentaron irregularidades en su ejecución, en otras palabras, no se culminaron y al parecer se “birlaron” el billete. En el proceso se involucran también a la ex secretaria de Infraestructura del municipio Ana Lourdes Cervantes Escorcia; a las firmas contratistas Unión Temporal Territorio Sostenible, conformada por las firmas Trice SAS, representada por Edwin Alberto Camargo Del Toro; Coinses SAS, representada por Gary Alberto Espitia y Constructora Santo Toribio SAS, representada por Gustavo Adolfo Carriazo Escaff; al igual que a la firma interventora Consorcio Parqie del Sol XVI, conformado por las firmas Daimco SAS, representada por Carlos Espitia Palomino e Intervinco SAS, representada por Jorge Luis Puche Ortega. Y como tercero civilmente responsable a la Compañía Aseguradora Confianza.

Edgardo “Nene” Pérez


Ana Lourdes Cervantes

…El daño sin indexar que según la Contraloría General le causó el “Nene” ex alcalde al municipio de Ciénaga es exactamente por la suma de 1.026 millones 201.743 pesos, daño que fue causado mediante las irregularidades halladas por la Contraloría General en el contrato de obras No OP-L-CM-003-10-16, cuyo objeto se refiere a la construcción del Parque del Sol y remodelación de la Cancha La Nevada, en el municipio de Ciénaga; y el contrato de interventoría No CM-CM-00311-2016, para desarrollar la interventoría técnica, financiera, contable y jurídica al contrato de obra señalado. En otras palabras, esa “platica” se la “nenearon” y ahora deberán indexarla así sea haciendo una “vaca” o sacándola del bolsillo a donde fue a parar; pero de que la Contraloría la rescata porque la rescata. El tema está en que como el “Nene” dice que todo “lo arregla” en Bogotá entonces habrá que ponerle la lupa a los “cachacos bandidos” de la capital de la República.

Facsímil del auto de la Contraloría con el que se abre el proceso de responsabilidad fiscal contra el Nene Pérez por detrimento de más de 1 mil millones de pesos.

La candidata al Senado de la República Norma Vera Salazar, ha continuado con sus recorridos por los distintos municipios del Departamento, impulsando su candidatura con base en su propuesta de defensa a los derechos humanos y de la mujer, los niños y la familia. Recientemente Norma estuvo en el municipio de Pueblo Viejo, en donde se reunió con la Asociación de Pescadores, Comerciantes y Agricultores, quienes les expusieron sus ideas, anhelos y propuestas para participar en escenarios de inclusión que permitirán llevar progreso a ese municipio. Norma va #EnMarcha, como dice su eslogan de campaña, pero con paso firme en la conquista de simpatizantes que ven en ella la posibilidad de quedar bien representados en el Congreso de la República.

La candidata al Senado Norma Vera, con las mujeres de la Asociación de Pescadores, Comerciantes y Agricultores de Pueblo Viejo, donde tuvo un buen recibimiento y le ofrecieron su respaldo para llegar al Congreso de la República.

A propósito de activistas y defensores de los Derechos Humanos, nos complace que jóvenes como Pedro David Tobías, aspiren a encabezar la lista a Cámara en representación de los jóvenes universitarios de la Universidad del Magdalena. Pedro, tiene como propuesta base de su campaña a la Cámara el aumento de las transferencias a la Universidad del Magdalena, como un objetivo de agenda pública a partir del 2022. Y para ello, ha venido trabajando en la elaboración de un plan programático sobre Educación Superior, que incluye ideas de todos los sectores de la comunidad universitaria. Lo importante es que Pedro continúe con el mismo entusiasmo que ha mostrado hasta ahora y que sus simpatizantes le manifiesten su apoyo irrestricto para llegar al Congreso.
Pedro D. Tobías
El concejal Juan Carlos Palacio denunció amenazas en su contra y responsabilizó a la gerente de la Essmar Carmen Patricia Caicedo, si algo le pasa a él o a algún miembro de su familia. Palacio promueve un debate en el Concejo en contra de la funcionaria distrital por las irregularidades que se han venido presentando en la prestación de los servicios públicos de agua y alcantarillado, además de la “amenaza” de la empresa de liquidar el contrato a Interaseo con el propósito de entregarle la prestación de este servicio a otra empresa. La expectativa sobre en que podría terminar todo esto tiene en vilo a la ciudadanía samaria, pues el movimiento político que dirige tras bambalinas la funcionaria se ha caracterizado por su agresividad e imposición de conceptos.
Juan Carlos Palacio


Carmen Patricia Caicedo


Más Noticias de esta sección

Publicidad