Juan Carlos Montes, el protagonista del 'Petrovideo' fue hallado en Suiza

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En las últimas horas se conoció que, Juan Carlos Montes Fernández, el protagonista del ‘Petrovideo’ y de quien se desconocía su ubicación desde 2018 fue localizado en Suiza por parte de la Interpol y la Policía Nacional.
De acuerdo con información con medios nacionales, Montes Fernández no pudo ser capturado porque Colombia no tiene convenio de extradición con ese país. Sin embargo, la Cancillería, el Ministerio de Justicia, la Policía y la Fiscalía, buscarían mecanismos de cooperación que permitan que Montes sea enviado a Colombia.

Cabe mencionar que, Juan Carlos Montes tiene una orden de captura avalada por el juzgado 46 de control de garantías de Bogotá por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Juan Carlos Montes Fernández, quedó en el ‘ojo del huracán’ luego de que se le viera en un video entregándole varios fajos de billetes al senador Gustavo Petro, a quien le dirigió varias campañas políticas.

Leer también: Orden de captura y notificación roja Interpol contra Juan Carlos Montes, quien grabó ‘Petrovideo’

Vínculos con Gustavo Petro

Cuando salió a flote el ‘Petrovideo’, el también candidato a la presidencia aseguró en ese momento que quien lo grabó tenía la intención de ponerlo “bajo chantaje en búsqueda de posibilidad de empleo futuro”.

Sin embargo, allegados asociaron el escándalo a su negativa de ascender a Montes a director del IDRD cuando fue alcalde. Además de la cercanía que tuvo con el senador en las candidaturas.


Más Noticias de esta sección

Publicidad