Gustavo Bolívar perdió la segunda vicepresidencia del Senado por el voto en blanco

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El senador de la Colombia Humana, Gustavo Bolívar perdió la segunda vicepresidencia del Senado, luego de que el cargo fuera sometido a votación para la legislatura 2021-2022.  

El resultado del candidato que postuló la oposición fue: 66 senadores votaron en blanco, mientras que otros 32 apoyaron al congresista de la lista de decentes. En este orden de ideas, el voto en blanco se quedó con la Segunda Vicepresidencia.

El hecho que fue catalogado como inédito, condujo al nuevo presidente del Senado, el conservador Juan Diego Gómez, a decretar un receso y al retomar la sesión, debían elegir a otro congresista para que los representara en la mesa directiva de la corporación.

Leer también: Admiten demanda de pérdida de investidura contra el senador Gustavo Bolívar

Sin embargo, los sectores independientes postularon al senador de la Alianza Verde, Iván Leonidas Name, quien ganó como segundo vicepresidente del Congreso con 67 votos a favor y uno en blanco.

Así las cosas, la mesa directiva del Senado quedó conformada por: Juan Diego Gómez como presidente, Maritza Martínez del partido de la U como primera vicepresidenta y Name Vásquez como segundo vicepresidente.



Más Noticias de esta sección

Publicidad