Cinismo

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Jorge García Fontalvo

Jorge García Fontalvo

Columna: Opinión

e-mail: jgarciaf007@hotmail.com



Los samarios hemos tenido que tragar entero los últimos días, solo porque cada vez que a alguna persona inconforme se le da por reclamar (haciendo uso del derecho legal que como ciudadano tiene), por causa de las arbitrariedades que cometen las autoridades y las empresas prestadoras de los malos servicios públicos que desafortunadamente recibe la comunidad, estas (Autoridades y empresas ineficientes) inmediatamente, abusando del poder y las riquezas que tienen, aprovechan su influencia deshonesta en algunos medios para dejar las cosas a su favor.

Basta que cualquier persona en la calle exprese su inconformismo por el alza injustificada del transporte público más malo del país por ejemplo, o se muestre en desacuerdo con los abusos que cometen los consorcios prestadores de servicio público, para que estos inmediatamente utilicen la macabra capacidad de manipulación que tienen para aparecer como las víctimas del asunto o tal vez, los salvadores de la humanidad.

Miremos la realidad de las cosas, cuando en días pasados, en épocas cercanas a las fiestas del mar, miles de samarios se manifestaron en contra de la empresa que supuestamente está encargada de atender las necesidades que resultan del suministro de agua potable para las comunidades, los medios reportaron a medias y casi en tinieblas, el sufrimiento del pueblo. Mientras que la supuesta participación de los empresarios que mantienen con sed a Santa Marta, inmediatamente fue resaltado hasta en primera plana.

Según la oficina de prensa de la empresa que hablamos, el problema se solucionó inmediatamente provisionando el agua que necesitaban las comunidades con la ayuda de carro tanques.

Que mentira señores, que descaro, como pueden decir eso y dormir tranquilos. ¿Acaso no recuerdan que hay barrios en Santa Marta que desde hace treinta o cuarenta años no reciben el precioso liquido, sin embargo las facturas que atentan en contra de la dignidad de las personas continúan llegando mes a mes.

O si no, que le pregunten a los cientos de usuarios que solicitaron el mencionado servicio hace uno o dos meses y aún no han recibido respuesta favorable a sus peticiones. Miren también los registros de la honorable empresa y notarán que los tiempos de respuesta a los usuarios no se caracterizan por la oportunidad. En cambio el corte del servicio es puntualito.

¿Bueno, y de la energía eléctrica qué? Con el cuento chino de que los samarios no pagamos el servicio, mantienen media ciudad en tinieblas, programando racionamientos continuos y que para ampliar las redes. Esa sí está buena, quieren que se paguen sumas exorbitantes por un pésimo servicio pero de luz nada. Que tal esa.

Pero la última perla es la mejor. Mientras la participación, en las redes sociales, de los samarios inconformes por el alza injustificada del transporte público se hacía sentir, los agrupados en torno de los explotadores del servicio público manifestaron descaradamente que el incremento era completamente justo, porque Santa Marta estrenará buses en enero. En enero escúchenlo bien, no es este año, sino en 2014.

En otras palabras, vamos a pagar cuatro o cinco meses antes, los buses que van a llenar los bolsillos de unos cuantos personajes amigos de alguien que seguramente no soy yo. Esto realmente lo que parece es, que los más vivos utilizan al resto de la comunidad que no tiene cómo defenderse para alimentar sus ansias maliciosas de poder y riquezas.

Qué cosa tan difícil es vivir en Santa Marta señor. Hasta cuándo, hasta cuándo señor. Échanos una manito porque como vamos, por cuenta de algunos, vamos directo para el hueco sin agua, sin luz, incluso hasta sin plata para los pasajes. Bueno y sin muchas cosas más.