El profesor Uribe

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Tuto Santos Araújo

Tuto Santos Araújo

Columna: La Columna de Tuto

e-mail: tutinoaugusto@yahoo.es



Cuesta creer que el ex presidente Álvaro Uribe Vélez, se encuentre laborando como docente en una prestigiosa universidad norteamericana de propiedad de la comunidad jesuita. Pero sorprende aún más, la cátedra que le correspondió dictar: nada más ni nada menos, que "Democracia".

Su presencia en el claustro como era de esperar ha generado tanta controversia, que la semana pasada, cuarenta intelectuales norteamericanos firmaron una carta de protesta por su vinculación al alma mater.

A todas estas ¿Qué les enseñará el profesor Uribe a sus alumnos? Del "todo vale" en el que no escatimó esfuerzos para hacer aprobar la reelección presidencial. De sus "triunfos militares", como esa en la que un guerrillero llevó la mano de su jefe para demostrar que lo mató.

O les hablará en su grandilocuente "lenguaje", en el que un día amenazaba a un interlocutor, diciéndole, le doy en la "cara marica", y en el otro, ordenaba liquidar a un grupo emergente en Antioquia, expresándole a los militares, "acábelos por mi cuenta".

Departirá el ex presidente sobre la "justicia", aquella a la cual atacó sin compasión y a quienes llamó "sepulcros blanqueados". Les contará a sus alumnos que él, fue el único gobernante de Suramérica, que apoyó la masacre en Irak, en la cual se arrasó con monumentos históricos de miles de años y en la que también murieron más de medio millón de personas, que en su mayoría eran civiles inocentes.

Dialogará el profesor del ubérrimo, sobre las horas extras y los recargos que les arrebató a las clases obreras, o sobre la progresiva privatización de la educación pública. Les explicará las bondades de la firma del TLC con nuestro país y que lo único lesivo de esa firma que no llegó a negociación fue el de la televisión, la misma que le ha generado buena imagen.

¿Será que para el profesor Uribe hay terrorismo bueno y terrorismo malo?, ¿convencerá el profesor Uribe, a sus alumnos, -que no pasan de veinte-, que él es un gran demócrata?

Mi ñapa 1: Lamentable la situación de invierno que sacude a Santa Marta. A los miles de damnificados mi solidaridad completa.

Mi ñapa 2. ¡Excelente noticia! Santa Marta es la tercera capital con mejor desempeño fiscal entre 1.011 municipios y la mejor de la región Caribe, según el Departamento Nacional de Planeación.