¡Qué falta de respeto la de Los Betos con sus fanáticos!

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La mayoría de los divorcios o matrimonios entre los artistas de la música vallenata, dicen, se hace en la actualidad por conveniencias económicas y no porque se busque calidad interpretativa. Hay un rumor no confirmado por ahí de que Los Betos, Villa y Zabaleta, se han vuelto a separar y cada uno anda por su lado.

Hace un año o más, yo aplaudía esta unión que hacían de nuevo estos grandes artistas con una trayectoria de éxitos. Incluso, les dediqué una nota titulada "el requeterré de Los Betos es pa' toda la vida", -publicada por el periódico EL INFORMADOR de Santa Marta, en mi columna dominical Carcaj, y hasta Taryn Escalona le dio cabida en su www.elpaisvallenato.com- donde expresaba la alegría de sus fanáticos de que volvieran a estar juntos y les solicitaba que fuera para siempre…

Hoy, si es cierto el rumor, están en desbandada. Lo extraño es que en este mundo lleno de medios que informan al segundo, la organización musical no haya emitido algún comunicado tratando de explicarle a sus seguidores cuál es la verdad sobre este supuesto rompimiento.

No es la primera vez que Los Betos pelean y tampoco es la primera que se reconcilian. Pero ya está bueno. "Si van a estar colgando mejor es que se caigan". Esa mamadera de gallo si es estrategia publicitaria les quedó mal mis respetados amigos. Además, los Betos no necesitan de esa vaina. Tienen trayectoria.

Y es que no le estamos pidiendo el favor de que nos expliquen y aclaren los rumores sobre este enésimo rompimiento. Estamos exigiendo que respeten a los seguidores de sus canciones y digan de una vez por todas si están juntos o se van a separar y si es así que sea para siempre para que sea un solo dolor.

Cosa distinta sería una ruptura musical por problemas de causa mayor de alguno de los dos que les impida seguir en el arte musical. Y uno lo aceptaría complacido. Yo, al menos, lo tengo bien claro: "Los Betos sin los Betos no son Los Betos".

Cuando se han separado cada uno de ellos hacen cositas por ahí pero no es lo mismo. Ellos deben saberlo y si no lo sabían ya se los estoy diciendo.

Ojalá, si es cierto que están distanciados, cada uno ponga algo de su parte, dobleguen el orgullo y bajen la cabeza por el bien de ellos y el regocijo de sus seguidores.

Ahora, yo no sé si fue por falta de publicidad o de otra estrategia, pero el CD que grabaron al volverse a unir el año anterior es apenas regular, la ventaja de Los Betos es que sus fieles seguidores le perdonan las 'metidas de pata' y esperan que el próximo sea mejor, dignos de grandes estrellas vallenatas como lo son ellos.

Otra cosa sería que a esta agrupación musical les importe un carajo lo que sientan sus admiradores de siempre y hagan y deshagan los que les convenga sin pensar en el impacto negativo que generen sus decisiones.

Si tuvieron pantalones para separarse e irrespetar a sus miles de seguidores ojalá los tengan para seguir así, distanciados, y no vengan dentro de 3 meses con su cuento triste anunciando una nueva unión. Porque si esto ocurre, por mí, pueden irse al carajo por mucho que siga sus interpretaciones y así me duela. Porque ya está bueno tanta falta de respeto. Y ténganlo por seguro, señores de Los Betos, que no soy el único de sus seguidores que está ofendido con esa actitud. Que les aproveche.

{jathumbnail off}