Es el gobierno de Santos, no de Uribe

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Muchos furibistas añoran ver otra vez como presidente de la República al Dr. Uribe Vélez. Me imagino a muchos de ellos, pensando en un país inseguro, en el cual ya no se puede transitar por las carreteras, todas en mal estado, salvo a decir. Estos furibistas ambicionan a un mandatario peleador, inculto, señalador, pugnaz, insensible, y sobre todo guerrerista.

Lo que está mayoría uribista añora es más bala. Bala, pal pobre porque quienes prestan el servicio militar no son los hijos de los ricos que beben en los clubes privados, sino que quienes ponen la cara y los muertos son los pobres, los miserables, los que no tienen un peso en el bolsillo.

Estos furibistas tienen mucho poder, escriben en los principales diarios, tienen emisoras, son ricos empresarios, latifundistas, ganaderos, inversionistas extranjeros ansiosos en seguir saqueando al país dada las condiciones que dio el gobierno anterior, también son furibistas, políticos inescrupulosos, millonarios emergentes y familias que se benefician del negocio de la guerra. Pero también muchos miembros de clase media, aquella a la que el gobierno Uribe prácticamente acabó en dignidad, salario y trabajo. Pero lo que se les olvida a estos insensatos, no se les puede calificar, de otra forma, es que la hora del Dr. Uribe ya pasó y la de nuestro presidente el Dr. Juan Manuel Santos (JMS), apenas está comenzado y con bastante éxito. Elegido con más de nueve millones de votos, la más alta de toda la historia republicana, y el único que se ha dado el lujo de presentarse por vez primera a una elección popular y arrasar.

Con JMS, las relaciones exteriores mejoraron enormemente, el respeto a nuestros vecinos es recíproco, la desconfianza no existe. Por el lado legislativo aprobó importantes reformas como la Ley de Víctimas y la Ley de Tierras. La polarización se ha ido acabando dado que nuestro Presidente se comporta como lo que es, un estadista. El señalamiento y la estigmatización desaparecieron. Así que los furibistas deben entender de una buena vez que el presidente de Colombia es Santos y punto.

Ñapa. Señala El Tiempo, del día domingo, que según investigaciones el Igac (Instituto Geográfico Agustín Codazzi) el 41 por ciento de la tierra tiene menos de cien mil dueños. Un índice para entender el porqué de la guerra.

{jathumbnail off}