A veces se mandan correos

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La excandidata y mentalista Regina Once invita a un viaje por Atlanta, Georgia, según dice, la ciudad más arborizada del mundo:

Respuesta: Gracias, mamá Regina, por la invitación a acompañarla a gringolandia con todos los gastos pagos (por uno), pero me quedaré en casita rascándome el ombligo.

Tengo la visa vencida hace 15 años y por el momento -salvo si el presidente Obama me lo implora de rodillas- no voy a pagar 700 mil pesitos, bajita la mano, que después convertirán en bombas que arrasarán lo que queda del paraíso terrenal.

Allí empezamos a nacer después de que mamá Eva cayó en la tentación y se engulló la tal manzana (que no fue manzana sino otra fruta. Según biblistas, Eva comió higuera, sidra, que mi abuela jericoana Amalita Calle le echaba a los frisoles, o algarrobo.

Moisés no menciona la palabra manzana en ninguna parte del Génesis). Pasaré la voz a ver quién se le mide a acompañarla en los ritos que se propone realizar en Atlanta. Yo apenas creo en el rejo de las campanas. Me defiendo con la pragmática fe del carbonero. Aunque a veces me levanto completamente escéptico.

Un Centro de Embellecimiento Automotriz bogotano ofrece rebajas irresistibles para consentir el carro como si fuera nuestra mascota:

Respuesta: No sé manejar carro. No me interesa. Confundo la primera con un pararrayos. Para mí es lo mismo el exhosto que el exhausto contribuyente primario. Cuando no voy en bus o transmilenio, viajo como perro de rico, atrás, o adelante, en el puesto del muerto. Por cuenta mía no engordarán sus cuentas bancarias. Tacaron burro, mis queridos amigos. A otro perro con ese hueso.

Al director de Caracol, Darío Arizmendi:

Don Arizmendi, no le perdono que haya aprovechado su condición de mandamás para darle un piquito público a mi amada Amparito Grisales que "tiene la edad de nuestros sueños eróticos". Menos mal no se lo dio "donde dijiste enemigos". Espero que su mujer lo tenga durmiendo en el cuarto del servicio. Sin la del servicio adentro.

Lo que usted hizo con la dama que hace años admite apenas 55 abriles, fue contar plata delante de los pobres. En represalia, escucharé a Sánchez Cristo en la doble W, o a Pacho Santos en RCN hasta que devuelva el beso robado a ese volcán del Ruiz del erotismo que se sobreactúa en el programa de televisión "Yo me llamo", enterrando o propiciando sueños de aspirantes a clonar a otro.

Preferible un programa dedicado a descubrir talentos originales, no copias. No me gusta que se "institucionalice" la piratería, la fotocopia. La Grisales se ve bien, así insista en meterles gato por liebre a las mujeres con Revertrex. Parte de la quincena de miles de colombianas se está yendo en sus menjurjes. Las mujeres insisten en buscar la tierra prometida del cuerpo que tiene la ráfaga caldense.

De la campaña de Enrique Peñalosa, candidato a la alcaldía de Bogotá, me lagartean el votico: Respuesta: No tengo muchas simpatías por un señor que calza 44 a la sombra. Además, el votico de este negro para la alcaldía bogotana ya está comprometido con el profesor Antanas. Es el candidato del todos ponen, no del todo vale. Me parece buena idea insistir en el hombre que vino a lomo de espermatozoide desde Lituania.

Desde que cubrí su matrimonio en elefante con misiá Adriana, en presencia de siete tigres, con cura célibe, rabino circuncidado y notario con cutucuto o cutupeto, dos de los nombres del miedo, le debo asombro y fidelidad eternos. Nos haremos contar. La derrota es lo de menos.

{jathumbnail off}



Más Noticias de esta sección