Carajooo…

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los directores de los partidos politiqueros de Colombia no han hecho, no hacen, ni harán nada por convertir en hechos sus palabras hipócritas cuando dicen a los cuatro vientos que van a dar sus avales a personas prístinas, intachables y de un pasado vertical y transparente. Embusteros.

Dicen tanta mentira en este tema de los avales "que parecen políticos".

Aquí en el departamento del Magdalena es quizá donde se palpa con mayor nitidez la ineficacia y la torpeza de esos Partidos y sus directorios, porque le dan su aval a todo el que se los pida sin preguntar siquiera cómo se llama la persona. ¿Por qué no los rifan mejor?

No sólo deben buscar escarbando bien a un candidato ideal para la gobernación. También para la Asamblea, Alcaldías y Concejos.

El problema es que a la gente honorable no le guste el chanchullo y detesta la politiquería.

Todos, pero todos sin excepción, los directores de los partidos, hablan basura, babosadas, paja, por los medios de comunicación gritando que todo lo tienen controlado, que todo está en orden, que no hay nada que temer. Que nadie con asomos de pasado oscuro se les colará.

Tantas mentiras dicen que ya ninguno de esos directores tiene espacio para que le crezca más la nariz por hacer alarde de "su condición de congresista".

Pero nosotros somos los únicos culpables: Los magdalenenses.

Si hiciéramos un mínimo gesto de repudio departamental ante tanta moral pútrida nada de esto pasaría. Tenemos antecedentes tristes con 3 gobernaciones en línea donde quienes la han liderado no han terminado su periodo; pero como el poder es tan meloso, tan bajo, tan matrero, tan sucio, se forma una rueda cíclica porque los mismos personajes oscuros la empujan eternamente a través de sus amigos o familiares. La vaina es que hay que seguir robando, compadre, y saqueando al departamento así sea por interpuestas personas.

Según la politóloga Claudia López, al parecer, hay candidatos, o personas que los respaldan, que son apoyados por los mismos apellidos que han arruinado a nuestro departamento desde siempre.

Pero ellos saben que todo se arregla o se olvida con tragos, camisetas, un billete de la más alta denominación y un sancocho en cada reunión politiquera o el día de las elecciones.

Es que aquí en el Magdalena todos somos así: estúpidos y olvidadizos. Y ellos, los corruptos de siempre, lo saben de sobra, que tenemos cerebro de gallina y nos encanta vivir como a los caciques politiqueros lo desean: sin esperanzas y con resignación hasta la próxima campaña electoral.

Debería darles vergüenza a los responsables de los partidos politiqueros desde el municipal para arriba, de feriar avales y de predicar pero no aplicar mamotretos de reglas y normas y no sé qué más pendejadas que rigen a estos señores que no son capaces siquiera a de aplicárselos a ellos mismos y parece que para lo que sirven es para dar avales a personas de 2 en conducta.

¿Por qué mejor no ponen una máquina electrónica en la sede de los partidos para que todo el que le dé la gana tome todos los avales que quiera? Así después se evitan tener que dar explicaciones estúpidas los directores de esos partidos.

Parece que lo que verdaderamente le interesa a los directorios politiqueros es que gane el que sea y salga a los medios a darle las gracias al partido que lo avaló y su director demostrar que hizo bien el mandado y pueda salvar su puesto y seguir como director del partido

Esperamos acciones enérgicas (¡¿?!) de Rafael Pardo, Juan Lozano, Varón Cotrino, y de todo ese largo etcétera de presidentes de los partidos donde se esconde la politiquería colombiana, o al menos, que se pronuncien… ¿pero para qué pronunciarse si nadie les hace caso?

Seguro se pronunciarán y se rasgarán sus vestiduras cuando el daño en el Magdalena ya esté hecho.

Una partida de sinvergüenzas es lo que son los directores de los partidos porque si aplicaran un poquito de eso de "que están depurando los partidos" tendrían que empezar responsabilizándose hasta penalmente por apoyar en este departamento a personas que ni siquiera la conciencia los deja dormir y a algunas otras los muertos 'le halan las patas' por las noches clamando justicia.

¿Pero qué cuenta pueden darse los señores directores de los directorios o partidos? Si están allá, lejos de la costa, con los pies montados en los escritorios y los brazos cruzados porque no tienen más que hacer, mientras en el Magdalena la corrupción quiere volver al Tayrona enmascarada en millones de formas convertidas en diversos candidatos de todos los colores, olores y sabores.

El Magdalena a lo mejor volverá a elegir a alguien que sólo estará gobernando 6 meses libre y el resto lo hará desde la Picota o suspendido, al fin y al cabo ese ha sido el común denominador de los últimos tiempos.

Y cuando todo eso pase los que le dieron el aval al fulano ladrón voltearán la cara para otro lado para no ahogarse en el asquiento vómito que refleja lo nefasto de sus imperdonables decisiones.

{jathumbnail off}



Más Noticias de esta sección