Los nuevos protagonistas

Editorial
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El nuevo escándalo presidencial, cada día es uno diferente, ahora tiene también otros dos protagonistas que se presentan impolutos ante la opinión pública y desde hace más de un largo año, exhibiéndose como personas públicas sin mácula y tacha, encargándose de endilgar a sus contradictores políticos, toda clase de actos por fuera de la ley, ya que creían que a ellos nunca les llegaría el turno a ellos.

El turno es ahora para la vicepresidenta Francia Márquez y para el ex senador del Pacto Histórico y actual candidato a la alcaldía de Bogotá, Gustavo Bolívar, quien proclama a “cuatros vientos” que él será el que ocupará el segundo cargo en importancia en el país.

La cosa no se ve tan fácil, después de publicados unos audios, por Noticias Caracol, en donde se evidencian que Sandra Navarro, esposa del narcotraficante Juan Carlos López, apoyó logísticamente y aportó dinero a la campaña presidencial de Gustavo Petro en el Casanare Así se desprende de una investigación del noticiero, en la que fueron publicados audios de conversaciones interceptadas por la Administración de Control de Drogas de EE.UU., DEA, la Policía y la Fiscalía.

En una de ellas -entre Navarro y Sonia Bernal, quien era candidata al Congreso por la coalición izquierdista Pacto Histórico y hoy se desempeña como subdirectora de Gobierno, Gestión Territorial y Lucha contra la Trata del Ministerio del Interior- las mujeres dialogan sobre un monto de dinero que dejará la primera para la campaña en un lugar conocido como "Casa Petro" en Yopal, capital de Casanare.

Este gobierno tiene tan mala suerte, que ellos mismos se “echan la soga al cuello”, sin necesidad de ser denunciados por sus contrincantes o  detractores políticos, y lo peor de todo, es que caen con una tremenda facilidad, en todo aquello que atacaban hasta morir, en las administraciones anteriores; hicieron y hacen lo que tanto criticaron.

Los famosos audios también evidencian cómo la esposa del narcotraficante prestó vehículos para transportar al exsenador Gustavo Bolívar, que hoy es candidato a la Alcaldía de Bogotá; la vicepresidenta, Francia Márquez, y la congresista Katherine Miranda en eventos de campaña en Casanare; es tremenda esta situación, más cuando la congresista Miranda, es de la que se rasga las vestiduras de la moralidad y la ética política en el Congreso y dicta cátedra sobre ello y crítica inmisericordemente a sus colegas, que hicieron y hacen lo que ella misma hizo y que ahora la vida le está cobrando caro.

Todo quedó al descubierto con esta investigación que también revela que Navarro colaboró con la campaña de Petro en Casanare durante al menos seis meses, en los que incluso mostró su molestia por la cantidad de favores que le pedían. Este informe es un complemento del presentado el pasado 13 de agosto en el que Noticias Caracol reveló que incluso un evento de la campaña de Petro se realizó en la casa de López, conocido con el alias de "Sobrino" y quien luego de pagar una pena en Estados Unidos por narcotráfico también fue condenado en Colombia.

A lo anterior hay que sumarle que también se supo que el narcotraficante López fue detenido de nuevo en junio del año pasado, apenas unos días después de que Petro ganara las elecciones, como líder de una banda criminal. Todo este caso se ha conocido luego de que Nicolás Petro Burgos, primogénito del jefe de Estado, reconociera ante la Fiscalía que recibió dinero de origen ilícito y que parte del mismo entró a la campaña presidencial de Petro en 2022.

El Consejo Nacional Electoral, es la entidad encargada de investigar si ese dinero fue registrado por la campaña presidencial de Petro y, de esta forma, determinar si el entonces candidato sabía o no; seguramente, dirá que no sabía y que todo fue a sus espaldas. 



Más Noticias de esta sección