El voto de confianza

Editorial
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ayer después del multitudinario respaldo de los samarios y magdalenenses al candidato presidencial Federico “Fico” Gutiérrez, en Santa Marta en plaza pública, la otra noticia política del momento fue el voto de confianza que le dio el ciclista colombiano Egan Bernal, al representante del grupo político Equipo por Colombia, lo que representa el sentir de la mayoría de los colombianos que defienden la democracia.

Egan Bernal, ciclista de ruta colombiano, que compite para el equipo Ineos Grenadiers, en el 2019 se convirtió en el primer latinoamericano en ganar el Tour de Francia, y el ganador más joven en 110 años, con 22 años, y en 2021 se convirtió en el segundo colombiano en consagrarse campeón del Giro de Italia. Bernal proviene de una familia residente en Zipaquirá, en donde transcurrió su infancia e inició en el ciclismo y llegó a la fama mundial después de años de trabajo intenso, preparándose y sacrificándose para llegar a la cúspide donde se encuentra hoy.

El respaldo de Egan a “Fico” Gutiérrez se traduce en el respaldo de la gente trabajadora, entregada, luchadora, persistente y que sabe que en la vida hay que luchar para conseguir el éxito y que la plata hay que trabajarla para tenerla y no esperar a que llegue por sí sola o peor, como plantea algún candidato, repartirla y regalarla.

Bien lo afirma Egan: “Estoy con el pueblo, vengo de abajo y he escalado muchas montañas para llegar hasta donde estoy. Y les digo una cosa, no puede haber más odio” Esto que dice el ciclista es verdad, ya que el candidato del Pacto Histórico, viene difundiendo y apoyando un discurso de odio de clases entre los colombianos, sin ninguna razón. “Fico” Gutiérrez tiene como uno de sus ejes presidenciales la unión del país, al igual que la defensa de la libre empresa, la educación de calidad y el mejoramiento del sistema de salud, entre otros, que son los ejes de su campaña para llegar a la presidencia y para seguir día a día ganando más adeptos.

Bernal no se quedó callado y afirmó en su respaldo a Gutiérrez que: “no se puede sembrar más odio entre clases sociales, entre empresa-trabajador, por tener diferente forma de pensar” y que “Fico” Gutiérrez “tiene la virtud de unir”. Y tiene toda la razón.

Enseguida se produjo el respaldo de Egan a “Fico”, los medios de comunicación hicieron eco y las redes sociales se movieron y la tendencia fue ese mensaje claro al país; nada de divisiones, nada de odios, nada de luchas de clases y de derrotar a la democracia.

La tercera noticia política del momento fue la denuncia el martes del espionaje a que está siendo sometida la campaña de Federico Gutiérrez, denuncia pública del mismo candidato, que dio a conocer que justamente en su sede administrativa de Medellín, el pasado viernes, en horas de la tarde se encontró un dispositivo que al parecer estaría transmitiendo en tiempo real la información de lo que se discutía allí; sin lugar a dudas el mejor estilo de Watergate, escándalo político en Estados Unidos, cuando el 10 de octubre, el FBI informó que el allanamiento de Watergate fue parte de una campaña masiva de espionaje político y sabotaje en nombre del comité de reelección de Nixon y a pesar de estas revelaciones, la campaña de Nixon nunca fue seriamente puesta en peligro.

“Fico” Gutiérrez, fue directo al grano, denunció la infiltración en su campaña supuestamente de gente cercana a Petro, aseguró que lo hallado en su sede administrativa en Medellín fue un micrófono con tarjeta de grabación y que eso es más que una infiltración.
Y así como “Fico” le preguntó Petro si fue él quién mandó instalar este micrófono en su sede, ¿por qué los están espiando?, ¿qué es lo que pretenden?, ¿por qué se saltan las leyes y las normas?”, cuestionamientos que no ha respondido al país Petro, que sí tiene voz y lengua para decir que su vida está en peligro y monta todo un show como sofisma de distracción.

El candidato de Equipo por Colombia, no se queda atrás y ha expresado que el candidato Petro, su abogado y varios personajes de esa campaña públicamente reconocieron que habían infiltrado la campaña del presidente de la gente, por lo cual apuntó hacia ellos como posibles responsables del dispositivo de escucha y grabación encontrada. Y es que más claro no canta un gallo.

Los colombianos han observado como Petro maneja esta campaña sucia, con infiltraciones que son actos criminales y delictivos que ponen en riesgo la democracia y a respuesta a estos actos es la votación masiva del próximo 29 de mayo respaldando a la democracia, la Constitución y al país, porque los candidatos no son enemigos, son contrarios políticos y tienen ideas diferentes pero aquí se debe seguir haciendo una campaña limpia y con propuestas.


Más Noticias de esta sección