Imperio con expansión permanente

Editorial
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La concepción de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, es decir la URSS, sigue imperando. Con unos gobernantes rusos se notó más como es el caso de Stalin pero fue en la época en que él dominaba y se le tenía sin duda más miedo que respeto dado que a todas luces su imagen era tenebrosamente perversa ya que también amplió durante su mandato con el criterio invasor el territorio de la URSS; con aquellos que lo sucedieron aunque predominaba el mismo pensamiento de extensión de dominio no se percibió tanto.
Kruschev en plena guerra fría una vez que instalaron los soviéticos sus misiles frente a los Estados Unidos, esto es en Cuba, cedió ante la amenaza de guerra y retiro inmediato de la artillería rusa tal cual como lo exigió el en ese entonces presidente americano John F. Kennedy.

¿Qué hubiera pasado si Stalin estuviese en el poder? ¿Así de rápido hubiese desmantelado esa artillería avanzada? Tenemos la certeza de que su actuación no iba a ser casi de cumplimiento de una orden sino que se hubiese originado un conflicto verdadero con resultados inimaginables.

Hoy con Putin estamos volviendo a la era estaliniana habida cuenta de que su propósito, y no lo oculta, es crecer su territorio, de ahí que decidiera tomarse a Ucrania por la fuerza; así como hizo con Georgia y Crimea y tener, como en efecto sucede, de súbditos de su régimen a los cubanos, venezolanos y nicaragüenses. Por esa razón sus regímenes son comunistas bajo la custodia, apoyo militar, económico y político de Rusia.

Su injerencia en América le ha permitido ganar a los partidos bolcheviques elecciones presidenciales en Suramérica, ese hecho político ha tenido lugar en Argentina, Perú, Bolivia y Chile y en Centroamérica también su influencia es determinante en México y Honduras.

Entonces ahora va por la joya de la corona con su candidato Gustavo Petro que, aunque trate de engañarnos, como es su costumbre, todos saben muy bien de su marxismo de corazón y alma, su crueldad reconocida como la de Putin por cuanto esa era la razón para tener a su cargo los secuestrados del M19; su tratamiento despiadado, inhumano y cruel que les daba a sus secuestrados. Hay situaciones tan degradantes ejercidas por Petro que se siente muy mal al comentarlas, pero él se vanagloriaba de ello; ese es el personaje siniestro que quiere ser Presidente de los colombianos.

Fueron capturados con las manos en la masa los rusos que intervinieron en las marchas vandálicas, suministrando dinero y armas letales. Ellos organizaron la logística y todos los suministros de toda índole para esos manifestantes violentos y eso no lo habíamos experimentado en nuestro territorio. No los teníamos tan cerca, en nuestra vecindad, maquinando con Maduro como golpear nuestra institucionalidad, como desestabilizar el gobierno y cómo lograr en las elecciones presidenciales con hackers, cibérnetica y con los software contratados por el Registrador Vega para que Petro sea su jefe de Estado.

En todo el mundo, y eso es apenas normal, la propaganda leninista que están trabajando desde hace varios meses es haciendo ver sin dudarlo de que el nuevo Presidente en Colombia será Petro. Así como en el paro manipularon los medios de comunicación internacionales, tergiversando todo, desinformando y mostrando imágenes erróneas y obviamente lanzando noticias también falsas las cuales originaron que en el extranjero creyeran que el presidente Duque era un dictador y que la Policía era un cuerpo de asesinos; aún por fuera de Colombia se creen esa realidad que carece por completo de veracidad.

Putin igualmente ha chantajeado a la Unión Europea con el Gas. Lo quita y lo pone como a bien se le ocurre, pensando únicamente en función del beneficio ruso y por consiguiente en detrimento de los europeos. Alemania con Angela Merkel su líder y la mujer y política más prestigiosa del Viejo Continente cedió a las pretensiones de Putin no por el perro que acompañaba a Putin en sus entrevistas con ella al cual ella misma comentaba que le tenía pavor sino que Putin solía envolverla, engañarla; la convencía para que aceptara todo lo que Putin le proponía; ahora se vino a saber que con Putin dejaba de ser la Dama de Hierro.

El factor favorecedor es que Putin con todos los grandes problemas de la guerra con Ucrania que la ha manejado con los pies, forzosamente delegará esa responsabilidad a sus agentes rusos en Venezuela; de todos modos ellos harán todos los esfuerzos necesarios políticos, militares, cibernéticos y económicos con miras a alcanzar esa meta de poner a Petro en la presidencia.