Indra y el registrador Vega

Editorial
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Nunca se había sucedido en la historia política de nuestro país unas anomalías tan graves y protuberantes como las que tuvieron lugar el último 13 de marzo en las elecciones para Congreso.

Entre estas anomalías se encuentran jurados votando dos veces, todos los sindicalistas de Fecode de jurados, sin duda todos petristas; tarjetones a propósito mal elaborados y pésimamente diligenciados; instrucciones del Registrador Alexander Vega Rocha, con la única finalidad de que se produjera lo que se produjo; unos softwares contratados por el mencionado funcionario con vistas a cumplir sus fines electorales y una compra de software a la empresa española Indra, que afiance sus malévolos propósitos.

Dado el interés de Vega Rocha en la adjudicación a esa empresa no se duda en abreviarle el proceso para que todo quedara debidamente arreglado Es conveniente recordar que el único de los candidatos que se reunió previamente a la firma del contrato con el Registrador Vega fue Gustavo Petro, como tampoco se debe olvidar que Indra, en España, solamente ha hablado con el candidato Petro y dicha firma es la que ha permitido, o mejor aún, la que se ha encargado en Venezuela de los fraudes que le han garantizado a Maduro que pese a perder en las urnas el resultado final en el organismo electoral termina favoreciéndolo; cabe agregar y poner de presente de que el actual Registrador Vega Rocha trabajó con Chávez en Telesur.

En consecuencia, lo que pasó en las elecciones parlamentarias no debe sorprender, sino con ello verdaderamente estamos confrontando que Vega Rocha y Gustavo Petro están logrando su objetivo. Lo que no se entiende, pues no tiene explicación este señor siga al frente de la Registraduría. ¿Cómo puede ser posible que la Procuraduría con ese amplio y vasto acervo probatorio no lo haya suspendido?

Altos exfuncionarios del Estado, académicos y empresarios se han dirigido a las Cortes para que se nombre un Registrador ad hoc toda vez que interpretando el sentir general de los colombianos no hay confianza en el Registrador Vega. Como las Cortes tienen una enorme responsabilidad dado que ellas son las que lo eligieron para ese cargo, ¿conocían sus antecedentes non sanctus de Vega?

Examinemos lo que pasó específicamente en el Senado dónde aparecieron después del preconteo; es decir, en el escrutinio más de un millón y medio de votos los cuales originaron 4 curules más para el Pacto Histórico. Se afectaron el Liberalismo, el Conservatismo y el Centro Democrático en aras del grupo petrista y después de casi 2 meses no se conoce la composición del Congreso; increíble pero cierto.

La realidad es que esa situación no va a variar y la facción petrista aumentó sus curules. Fico con los apoyos políticos recibidos es el ganador. Ahora, Petro no suma y se mantiene, pero si continúa al frente de la Registraduría Vega Rocha, con sus trampas y su fraude, ocurrirá lo mismo que en marzo.

Esto no es improvisado ya que se trata de un plan acordado por el Grupo de Sao Paulo y el Grupo de Puebla, dirigido, coordinado y ejecutado por Rusia, Venezuela e Irán y con respaldo económico y cibernético, ya que para ellos Colombia como joya de la corona hay que tomarla por la fuerza como lo intentaron con el paro o por la vía electoral mediante estas maniobras que hasta ahora han surtido efecto.

A este Registrador solo le importa su interés particular así sea en contra del interés general. El presidente Pastrana es de las personas con más experiencia en materia electoral ya que ha sido infinidad de veces testigo electoral en elecciones en América Latina y lo que nadie sabía lo supo él en relación con Petro, Indra y el Registrador. De inmediato actuó como correspondía; gracias a él Colombia se enteró de que se estaba fraguando un fraude electoral; empero el aludido siguió incólume haciendo de las suyas moviéndose en todas las formas para evitar su salida, y lo peor, lo está logrando.

Ahora bien, se requiere con urgencia una decisión de suspensión de la Procuraduría a objeto de que no presida Vega Rocha los próximos comicios, ya que al suspenderlo las Cortes están obligadas a nombrar otro Registrador Ad hoc.

Todos los candidatos deben exigir su salida; los partidos políticos en igual forma deben pronunciarse. No se puede dejar que en nuestras manos se nos vaya la democracia; así se perdió en Venezuela.
El gobierno ya giró a la Registraduría y al Consejo Nacional Electoral 3.200 millones de pesos con destino al contrato de otro software que revise los otros softwares. Ciertamente Vega Rocha se apresurará si aún está con esa responsabilidad a preguntarle a Indra cuál es el software que les permita lograr su meta de elegir a Petro.


Más Noticias de esta sección