Un país ideal para inversiones

Editorial
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Nuevamente nuestro país sigue adelante con la proposición de ideas de avanzada que nos posicionan como una nación pujante, echada para adelante e intrépida en su accionar económico, en busca de un futuro en época de nueva normalidad, después de casi dos años de pandemia, situación de salud que le cambio la cara al mundo.

  Ahora, Colombia se presentará como un destino ideal para las exportaciones, la inversión extranjera directa y el turismo internacional en la Expo 2020 de Dubái que, tras ser aplazada por la pandemia, se llevará a cabo del 1 de octubre de este año al 31 de marzo de 2022, En la feria, que reunirá a más de 200 expositores entre países, organizaciones y empresas, se espera mostrar que seguimos siendo un país industrial y que las industrias se está posicionando por creatividad, diseño, marca y sostenibilidad, como lo comprueban los inversionistas extranjeros que buscan marcas colombianas para promocionar y vender en sus países, los productos nacidos, producidos, creados y desarrollados en suelo colombiano.

La Expo Dubái es  una Exposición internacional registrada de escala universal seleccionada por el Bureau International des Expositions,  BIE, y se realiza con el propósito de ser uno de los principales motores de la reactivación económica mundial, donde Colombia participará con lo mejor de su oferta en materia de turismo, exportaciones e inversión, con el lema “Conectando Mentes, Creando el Futuro” y basado en conceptos como sostenibilidad, movilidad y oportunidad, el evento contará con la participación de 192 países. Es evidente que la Expo representa una oportunidad histórica para el reencuentro de la humanidad y es una punta de lanza para la reactivación económica mundial tras las circunstancias derivadas de la pandemia. En el caso de Colombia, su participación en Expo Dubái es un proyecto país que busca potenciar la Visión 2030 de las relaciones con Emiratos Árabes Unidos.

Colombia es un actor que llega a Expo Dubái y que llega para mostrar una cara de América Latina distinta, moderna y transformacional; el país debe ser cada vez más exportador y eso es lo que se debe mostrar al mundo.

Una de las intenciones principales de esta exposición mundial es que Colombia  tiene como meta facilitar la operación de un vuelo directo con aerolíneas de Oriente Medio para mejorar la conectividad, aumentar el número de viajeros internacionales y facilitar las relaciones comerciales bilaterales. Durante 182 días, entidades públicas y privadas, y empresarios colombianos tendrán la oportunidad de estar en una de las vitrinas de exposición más importantes del mundo, donde podrán conectarse, hacer negocios y traer más inversión al país que contribuya a la reactivación económica segura. Vale la pena destacar que la participación de Colombia responde a un plan a largo plazo diseñado por el país y Emiratos Árabes Unidos en el que se han fijado metas como la de alcanzar los mil millones de dólares en comercio, fortalecer la conectividad aérea y marítima para pasajeros y carga, y atraer inversiones en infraestructura turística, energía renovable, tecnología y agroindustria, ya que  países también están comprometidos con desarrollar una estrategia conjunta para convertir a Colombia en aliado estratégico en Latinoamérica para la seguridad alimentaria de Emiratos Árabes Unidos y Medio oriente.

Las oportunidades están a la mano y fácil de alcanzar; por lo tanto, se deben aprovechar al máximo, con esta gran exhibición de Colombia y esto se logrará con un pabellón de 2.000 metros cuadrados y una agenda comercial con 60 acciones durante los seis meses de la feria para generar negocios entre los empresarios colombianos con compañías emiratíes y de otros mercados.

Con esta participación, se espera avanzar en la meta gubernamental de incrementar las exportaciones no minero energéticas a 32 millones de dólares para 2022 e impulsar el objetivo de alcanzar los 130 millones de dólares para 2030.