Cínicos y asesinos

Editorial
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Además de asesinos y de narcotraficantes, los guerrilleros de las Farc, siguen en su actitud cínica e irreverente con la vida de los colombianos de bien, ya que ellos se creen con toda la potestad para decidir quien vive o no.

En el colmo de los descaros el jefe de la disidencia de las Farc, que se atribuyó el atentado del pasado 25 de junio contra el helicóptero presidencial donde viajaba el mandatario colombiano, Iván Duque, lo justificó diciendo que es su visión como insurgentes dentro de la cual están los golpes contundentes contra lo que ellos llaman la oligarquía. Es increíble, que ellos en esa visión que los aleja cada día más de la paz, pueden pensar quien es digno de vivir y quien no. Tremenda concepción del sentido de la vida que los equipara a asesinos de talla mundial con Slobodan Milosevic, el ex líder serbio que fue acusado como responsable de los abusos, crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra en las guerras de Croacia,1991-95; Bosnia, 1992-95 y Kosovo, 1998-99, quien además debió responder por otros crímenes, como el genocidio.

El líder del Frente 33 de las disidencias de las Farc, Javier Alonso, alias “Jhon Mechas”, desde la selva del Catatumbo, donde opera este grupo armado, se sintió orgulloso de ratificar el atentado contra el helicóptero presidencial, y no contento con esto, también amenazó con volver a atentar contra el presidente Duque y contra aquellos que consideren ellos. Tremendo.

Esta caterva de las Farc se trata del grupo que ha tratado de tomar más protagonismo en los últimos meses y que se atribuye tanto el ataque contra el helicóptero presidencial donde viajaban Duque, dos de sus ministros y varios funcionarios regionales, que salieron ilesos, como un atentado diez días antes con carro bomba contra la brigada militar No. 30 también en la ciudad de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, donde resultaron heridas 36 personas. Y dicen que no son terroristas.

Además, en sus descachadas afirmaciones el guerrillero se refirió a que el atentado contra la brigada militar, donde también se encontraba personal estadounidense, fue oportuno, ya que se consideran contrarios a la injerencia estadounidense en el país. Y entonces, cada vez que ellos consideren oportuno, van a asesinar y matar ciudadanos.

En la entrevista, dirigida por el periodista opositor Hollman Morris, quien es uno de los políticos más cercanos al senador y candidato presidencial Gustavo Petro, le preguntan directamente al guerrillero cómo ven la posibilidad de un “gobierno progresista”, ya que las encuestas de cara a las elecciones del año próximo están decantadas del lado del izquierdista Petro, según ellos; mas bien desde ya se muestra la injerencia de la guerrilla en los candidatos de la izquierda y en los políticos del mismo sector que se allanan a una campaña con el brazo armado y asesino de las Farc y Eln.

Y se puede ratificar esta afirmación ya que el guerrillero contestó que puede haber la posibilidad de un país mejor, porque hay una posibilidad total de llegar al poder, aunque sea asesinando y matando gente porque ellos tienen claro que jamás van a entregar las armas condicionando la desmovilización a un escenario muy lejano y lleno de incertidumbre.