20 de julio

Editorial
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Todo se encuentra preparado para que hoy martes arranque el último año legislativo del Congreso de la República, bajo los estrictos protocolos de seguridad, y con el anhelo de que los congresistas aprueben nuevas leyes en beneficio de los colombianos.

A pesar de los anuncios de nuevas  protestas ciudadanas en este día de cumplimiento con la democracia, se esperan que sean pacíficas y en paz,  y por ello las autoridades colombianas anunciaron la activación de un plan para prevenir posibles actos de violencia durante las protestas convocadas para hoy en varias ciudades del país, que coincidirán con la instalación, en Bogotá, del nuevo periodo legislativo del Congreso.

No se deben permitir  ni bloqueos, ni violencia, ni campamentos permanentes, ni actos que afecten la tranquilidad de los colombianos que quieren una jornada tranquila para celebrar en Colombia el Día de la Independencia. El Ministerio de Defensa advirtió que existe un interés especial en grupos armados ilegales como, la guerrilla del Eln, el Clan del Golfo y las disidencias de las Farc, en financiar hechos vandálicos durante la jornada de celebración de la independencia; se deben garantizar las protestas, pacíficas, del 20 de julio, pero no permitir actos de vandalismo.

Mientras esto sucede  los congresistas deben concentrarse en sacar adelantes leyes que  protejan a los ciudadano de bien; leyes que garanticen el bienestar y el desarrollo  por igual y leyes que sean justas y equitativas.

Entre las leyes que deben salir de este periodo de sesiones deben estar una que contemple mayor sanción contra los que atentan contra la fuerza pública, que son  los garantes de la libertad y la democracia, ya que se ha evidenciado que los vándalos atacan sistemáticamente a  la Policía y el Esmad, y ellos son los autodenominados Primera Línea, que, de acuerdo con las  investigaciones, video y demás, se ha comprobado que están financiadas, ejecutadas y entrenadas por la oposición, para que acaben y destruyan lo que encuentran a su paso.

Otra ley que debe sacar adelante el Congreso de la República, es que se pueda exigir la acreditación de excelencia  a las Empresas Prestadoras de Salud, Eps, que manejan los recursos del sector, para que  la transparencia y la rectitud en  el manejo de los mismos se traduzca en mejores oportunidades, eficiencia y eficacia, para  este importante sector.

Es clave que los congresistas deben escuchar las necesidades de los jóvenes del país, que necesitan una ley que les garantice un contrato de aprendizaje, por los menos de dos años, con énfasis en aquellos que no han tenido la oportunidad de acceder a un trabajo y que pueden formarse y enriquecer su vocación de servicio. Este proyecto debe ir de la mano de la educación para jóvenes en donde las instituciones de carácter superior sean las garantes a sus egresados y estudiantes de alcanzar créditos bancarios para la puesta en marcha de emprendimientos que pueden ser el sostén de los hogares colombianos, ahora en la reactivación económica que vive el país.

El gobierno nacional tiene dos grandes proyectos sociales que necesitan sean aprobados, que son la reforma tributaria y la ley anti vandalismo, con lo que se busca proteger a la clase mas necesitada del país,  a través de los subsidios y ayudas que han recibido en este año de pandemia, y también la protección a los ciudadanos de bien, a los bienes de uso público y a la garantía de una pena ejemplar a aquellos desadaptados que quieren acabar con la democracia en el país.



Más Noticias de esta sección