El más acogedor

Editorial
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con el objetivo de seguir promocionando al país en el exterior, el gobierno nacional ha diseñado una serie de estrategias que buscan atraer no solo la inversión extranjera en Colombia, sino también aumentar las visitas de turistas internacionales a gran escala, con la finalidad de mover el mercado y la economía nacional.

Nuestro país tiene todos los atractivos naturales que son puntos de atención de extranjeros que acuden a constatar personalmente esos dones de la naturaleza; es así que encontramos picos tan altos en montañas a nivel del mar, como es el caso de Santa Marta, que además tiene el Parque Nacional Natural Tayrona, que con sus Bahías Concha, Neguanje, Playa Blanca, y otras, es considerado como el lugar más bello de Colombia, por no decir del mundo entero, con la particularidad: en un trayecto muy corto se pasa de temperaturas bajo cero a más de 35 grados, o sea, donde cae la Sierra al mar; igualmente, Colombia tiene el rio más extenso que atraviesa varios departamentos y países, hasta llegar a ríos de colores, pasando por riquezas ecológicas y de medio ambiente inigualables y dignas de admirar; como también enamorarse de las Minas de sal de Nemocón en Cundinamarca; Parque Nacional Natural El Tuparro, en Vichada; Punta Gallinas, La Guajira; Caño Cristales, en Meta; Reserva Río Claro, en Antioquia; Cerro Azul, en el Guaviare; Desierto de la Tatacoa en Huila y Puerto Nariño, Amazonas.
Ahora Colombia quiere posicionarse como el país más acogedor del mundo con una campaña que destaca la amabilidad de su gente para atraer más turistas internacionales y como destino ideal de negocios.

El nuevo manifiesto se basa en una encuesta con más de 1.500 personas, entre colombianos y extranjeros, que permitió identificar la esencia y los atributos de los habitantes de este país, entre ellos su gente talentosa, alegría y amabilidad, la pasión, el sabor y la diversidad cultural, que harán parte de un mensaje integral.

La meta es fortalecer el posicionamiento del país con una nueva narrativa para que el mundo venga, conozca y admire nuestras bellezas turísticas y después sean multiplicadores de lo que vieron y vivieron en nuestro país, después de una agradable estancia em terriotrio colombiano.

“Colombia, el país más acogedor del mundo”, no es una campaña de publicidad sino una estrategia de comunicación a largo plazo que inicialmente estará dirigida a siete países de América y Europa: Estados Unidos, Canadá, España, Alemania, Reino Unido, Francia e Italia.

Este manifiesto de promoción exterior abarca todas las campañas que se tiene en el gobierno nacional, responsables de la promoción de las exportaciones no tradicionales, el turismo internacional, las inversiones y la marca País.

Pese a que el turismo mundial vive un periodo de crisis por la pandemia de la covid-19, las autoridades colombianas somos optimistas, realistas, y tienen metas ambiciosas en cuanto a que Colombia sea destino primordial para los viajeros internacionales.

Es por ello que es esencial redoblar los esfuerzos de promoción de los ejes de trabajo que son fundamentales para la recuperación económica del país y este mensaje ayudará con este objetivo, sin lugar a dudas mensaje también en el que deben estar comprometidos e involucrados todos los colombianos, al ofrecer lo mejor de cada uno a los visitantes, para que sientan la hospitalidad de los colombianos, al hacer sentir como en casa a un extranjero que es fácil de lograr en Colombia, pues la calidez, el servicio y la empatía hacen parte del ADN de este país y de cada uno de sus habitantes.