Garantías económicas

Editorial
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Día a día vemos el compromiso y la entrega del presidente Duque, la vicepresidenta Martha Lucia Ramírez y el equipo presidencial que los acompaña para enfrentar la pandemia de la Covid-19, que ataca al mundo y Colombia no escapa de esta situación.

Gracias al diálogo permanente del presidente Duque con los colombianos, se tiene la certeza que se están tomando todas las acciones necesarias para proteger a la población más necesitada y susceptible de la economía; Duque también es consciente que debe proyectar también la salud estable de la economía nacional, para cuando se salga de esta pandemia, la transición sea lo más equilibrada posible y como economista formado en estas lides, ejecutar acciones para fortalecer el sistema económico colombiano, para que sea un músculo en estos momentos difíciles.

Es así que el gobierno nacional que gracias a la capitalización del Fondo Nacional de Garantías, Fng, ofrecerá $70 billones para crear programas de refinanciación, con el fin de que las empresas colombianas puedan enfrentar la emergencia por el coronavirus; $70 billones en créditos nuevos, porque es la cifra más importante que se ha venido dando en la implementación de programas sociales.

Estos $70 billones son para que los colombianos saquen nuevos créditos; para que busquen nuevas posibilidades; para que hagan nuevas inversiones y para que se garanticen el empleo de los colombianos en estos momentos de dificultad.
De ese total, $20 billones estarán dirigidos para las micro, medianas y pequeñas empresas del país que están intentando mantener los empleos de esas tres personas que les ayudan a tejer, que les ayudan a coser y que mantienen el empleo, así las ventas estén menores, todo esto a través de un crédito que le está dando la nación, e el cal, si no llega a pagarlo, da una garantía del 50 por ciento; es decir, paga el 50 por ciento del crédito.

Vale la pena recordar que fue una excelente decisión la tomada por el Presidente Duque y el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón González, al reconectar en el servicio de agua a los estratos uno y dos, que estaban morosos, en el marco de la Emergencia Económica, ya que el Gobierno asume esta deuda para facilitar el enfrentamiento de la pandemia.

Es así que a través de estas garantías que ofrece el gobierno nacional, a todas las empresas que prestan servicios públicos, puedan tener la capacidad de seguir prestándolo y no vayan a haber dificultades.

Pero eso no solo es para esto; también, para el sector salud hay noticias que pueden ayudar a solventar la situación; las empresas del sector salud, los hospitales, los laboratorios que necesitan créditos para seguir prestando sus servicios y que necesiten ayudas, van a tener garantías del Estado, así como también se dieron garantías para el empleo, la vivienda y la economía.

Mientras tanto las universidades y demás sectores que se han venido identificando van a tener crédito; pero, también, es muy importante conocer las acciones, para buscar un beneficio para la comunidad y para la economía nacional, que, debe salir airosa de esta dificultad.


Más Noticias de esta sección