Colombia principal destino

Editorial
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Colombia encabezó por primera vez la lista de países a los que la Asociación de Turoperadores de Estados Unidos, Ustoa, por sus siglas en inglés, recomendó viajar para el próximo año, lo que ratifica la confianza del sector en nuestro país que recomienda viajar sin ninguna restricción.

El Magdalena y especialmente Santa Marta, tienen un potencial turístico importante y que se constituye en uno de sus principales pioneros de la economía; por esto, el anuncio que hizo ProColombia, entidad encargada de promover el turismo, la inversión extranjera, las exportaciones no minero-energéticas y la imagen país, es una señal que podemos apropiar algo de ese mercado, desde la semana entrante cuando se dará a conocer el anuncio que se llevara a cabo esta semana en Florida.

Que los turoperadores más importantes de Estados Unidos reconozcan a Colombia como el destino más atractivo para el próximo año confirma que vamos en la dirección correcta en la promoción del turismo como el nuevo petróleo y muestra la confianza y el interés de los viajeros internacionales por conocer nuestro país.

La Ustoa eligió a nuestro país como cabeza de su listado después de que se presentara ante un grupo de empresarios la oferta turística de Colombia para que estos lo incluyeran en su portafolio de destinos y experiencias únicas. Con la selección de Colombia en el primer lugar de la clasificación de la Ustoa, en cuya conferencia se reunieron 700 empresarios de la industria, el país integra por segundo año consecutivo el top 10 junto a otros como Egipto y Canadá. Los operadores empresarios de esta agremiación norteamericana, que cada año maneja entre 500 y 3.000 viajeros que gastan un promedio de 3.000 dólares, fue fundada en 1972 en California con el objetivo de unificar el turismo en ese país y velar por los intereses de los viajeros y empresarios.

Colombia también fue anunciada como destino del Meaningful Travel Summit en septiembre del próximo año, viaje en el que la organización Tourism Cares busca explorar oportunidades de inversión en los proyectos de turismo comunitario que el destino ofrece.

Este reconocimiento turístico se suma a otros obtenidos por el país como el Principal Destino de Suramérica 2019 en la entrega de los World Travel Awards y el primer puesto por tercera ocasión consecutiva del Global Big Day, la competencia de conteo de aves más importante del mundo.

Según cifras de Migración Colombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo citadas por ProColombia, en los primeros 10 meses de este año más de 3,4 millones de viajeros no residentes visitaron el país, lo que significa un aumento del 2,7 % frente al mismo periodo del año pasado y estos turistas provienen principalmente de Estados Unidos, México, Perú, Argentina y Brasil.


Más Noticias de esta sección

Publicidad