Sectores público y privado se unen al #RetoPiensaVerdeEI

Rosa Cotes, exgobernadora del Magdalena, cumpliendo el #RetoPiensaVerdeEI

Piensa Verde EI
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Varios funcionarios, así como empresas de Santa Marta y el Magdalena se unieron a este reto ambiental de EL INFORMADOR.

Luego del lanzamiento del #RetoPiensaVerdeEI por parte del director de EL INFORMADOR, Alfonso Vives Campo en abril de 2017, a lo largo del año se sumaron diferentes entidades públicas y privadas que aceptaron el reto sembrando un árbol.

Al #RetoPiensaVerdeEI en sus primeros meses se agregaron voluntarios que fungían en ese entonces en los cargos a continuación mencionados, como Rafael Martínez, alcalde de Santa Marta; José Domingo Dávila, presidente de la Asamblea Departamental; coronel Sandra Vallejos, comandante de la Policía Metropolitana; Albeis Fuentes, Defensor del Pueblo; Fabián Castillo, Representante a la Cámara por el Magdalena, entre otros.
El exalcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, uniéndose al #RetoPiensaVerdeEI

El entonces alcalde Rafael Martínez fue uno de los primeros funcionarios en aceptar el #RetoPiensaVerdeEI, sembrando un Macurutú, árbol nativo de la ciudad y que se encuentra en peligro de extinción. El ejemplar, cuyo nombre científico es Lonchocarpus Sanctae Marthae Pittier, fue plantado por el jefe de gobierno distrital en el Inem Simón Bolívar, ubicado en el barrio Mamatoco, acompañado de su equipo y los niños de la institución educativa.

Leer también: Primera siembra de árboles

La siguiente en sumarse fue la empresa Electricaribe, tomando la iniciativa y comprometiéndose a la siembra de varios árboles en la ciudad de Santa Marta. Fue así como la empresa, junto con la Institución educativa Rafael Reyes, plantó 45 frutales, entre mandarinas y guayabas dulces, en diferentes sectores del mismo barrio Mamatoco.
Electricaribe se unió al #RetoPiensaVerdeEI junto con estudiantes de la Institución educativa Rafael Reyes.

Las plantas fueron entregadas a los diferentes propietarios de las viviendas de la zona, quienes aceptaron una serie de compromisos relacionados al cuidado y protección de los mismos.

Sembrando un árbol de mango, la otrora gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, cumplió el #RetoPiensaVerdeEI, que le hizo el diputado Alex Velázquez Alzamora, y a su vez instó a los alcaldes de todos los municipios, los gerentes de los hospitales en el departamento y a su gabinete a unirse a esta iniciativa.

La gobernadora cumplió así no solo un compromiso con esta Casa Editorial, sino con el medio ambiente, al aportar un nuevo árbol que contribuirá a la lucha contra el cambio climático.
El rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar, cumplió con el #RetoPiensaVerdeEI y plantó un árbol en la Quinta de San Pedro Alejandrino.

“Sembrar un árbol es sembrar vida”. Con esas palabras Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena cumplió el #RetoPiensaVerdeEI, la campaña ambiental lanzada por EL INFORMADOR, plantando un Ficus, mejor conocido como Pivijay o árbol de caucho, en los Jardines de la Quinta de San Pedro Alejandrino.

El rector de la Universidad del Magdalena cumplió el reto que le hizo Alfonso Vives Campo, director de esta Casa Editorial, quien fue el primero en plantar árboles en las escuelas del barrio Aeromar y Jesús Espeleta Fajardo, del sector de La Paz.

Le puede interesar: Plantan árboles frutales en La Concepción II

Por su parte, Tanna George, en nombre del Hotel 1525, también aceptó el #RetoPiensaVerdeEI y se sumó a la campaña liderada por EL INFORMADOR en pro del medio ambiente, comprometiéndose a plantar un árbol en la fachada del hotel.
Tanna George aceptó el #RetoPiensaVerdeEI en nombre del Hotel 1525.

Finalmente, en el mes de agosto, con una jornada de plantación de árboles liderada por Coosalud EPS y acompañada por representantes del Distrito, el Concejo Distrital, y habitantes de La Concepción II, la EPS se vinculó así al #RetoPiensaVerdeEI, la campaña ambiental de EL INFORMADOR.
Coosalud EPS se unió al #RetoPiensaVerdeEI con una siembra de árboles en La Concepción II.

La jornada tuvo como fin contribuir con el medio ambiente y brindar mayores espacios con sombras y áreas naturales, en las que se puedan integrar los habitantes de zonas cercanas y aledañas; pero también hacer un llamado a los ciudadanos para cuidar las pocas zonas verdes con las que cuentan.
Únete al #RetoPiensaVerdeEI y ayudemos a nuestro planeta

Tú también puedes hacer parte de esta actividad subiendo un video a las redes sociales en el que estés sembrando un árbol y en el cual retes a 3 personas más a hacerlo, no olvides utilizar el #RetoPiensaVerdeEI para que desde EL INFORMADOR hagamos eco de esta labor.



Escrito por:
Autor: Daniela Peñarredonda