El colegio Bureche School realizó III Encuentro por la Primera Infancia

Educación
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hoy sabado 18 de mayo se realizó el III Encuentro por la Primera Infancia organizado por Bureche School, que contó con la participación del reconocido Neurólogo Pediatra el Dr. Jorge Eslava, Director del Instituto Colombiano de Neurociencias.

Este evento estuvo dedicado a enriquecer el conocimiento y las prácticas en el cuidado y desarrollo de los más pequeños contando con la participación de destacados expertos en el área de la salud y la educación infantil.

Entre los invitados especiales, se destacó la presencia del Dr. Jorge Eslava, Neurólogo Pediatra y Director del Instituto Colombiano de Neurociencias, quien ofreció su valiosa perspectiva sobre el desarrollo emocional en niños y niñas. Asi mimo, estuvo Lyda Mejía, Fonoaudióloga y Directora Científica del Instituto Colombiano de Neurociencias, quien aportó su experiencia en temas relacionados con el desarrollo en edad temprana.

Le puede interesar: Capturan a Allan Scalzo por asesinato de Haled Saghair



El encuentro abordó una variedad de temas cruciales para el bienestar de la primera infancia, incluyendo:

-Desarrollo emocional en niños y niñas.
-Estrategias de inclusión educativa.
-Protección infantil y medidas preventivas.
-Herramientas para apoyar el desarrollo cognitivo y lingüístico.

Por otra parte, además de las conferencias principales, en el evento  también se contó con la participación de otros profesionales del área de la salud, quienes compartieron sus conocimientos y ofrecieron talleres prácticos para los asistentes.

WhatsApp Image 2024-05-18 at 3.48.58 PM
WhatsApp Image 2024-05-18 at 3.48.20 PM
WhatsApp Image 2024-05-18 at 3.46.37 PM (2)
WhatsApp Image 2024-05-18 at 3.46.37 PM (1)
WhatsApp Image 2024-05-18 at 3.46.37 PM
Previous Next Play Pause


Cabe resaltar que, este tipo de encuentro representa una excelente oportunidad para profesionales de la salud, educadores y cuidadores interesados en aprender y compartir experiencias sobre cómo mejorar el cuidado y la educación de los niños y niñas desde sus primeros años.

El colegio Bureche School asegura estar comprometido con el desarrollo de la primera infancia y confía que con promover estos espacios, se hace posible la reflexión y el desarrollo del aprendizaje en torno a las nuevas tendencias en atención a los menores.

También puede interesarle: La audiencia de acusación contra Uribe termina su primer día y se reanudará el 24 de mayo


Más Noticias de esta sección