Grupo de profesionales ofrece apoyo gratuito de manera virtual

Buena Esa
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con la intención de garantizar estabilidad y un buen estado de salud mental, un grupo de 31 psicólogos radicados en Colombia, Argentina, Estados Unidos y España, han dado inicio a una labor de orientación gratuita, vía telefónica, a todas aquellas personas que lo requieran durante los días de confinamiento que el mundo entero está atravesando.

 

"Somos un grupo interdisciplinario de profesionales en salud mental y estamos ofreciendo orientación telefónica gratuita a personas en crisis, o aquellas que enfrentan problemas familiares, de pareja o necesitan una ayuda especial de manera individual o enfocada en sus hijos", explicó María Eugenia Matthews, psicóloga radicada en Estados Unidos.

Igualmente, manifestó que la atención está siendo brindada durante 24 horas, de lunes a domingo y que, incluso, cuentan con la asistencia de un profesional especializado en el lenguaje de señas. 

De acuerdo con María Eugenia, la principal motivación de este proyecto fue el "deseo de poder contribuir con el bienestar de las personas", siendo este uno de los pilares bajo los cuales deben ejercer los profesionales de este sector de la salud. 

"Nos motivo el deseo de contribuir con el bienestar de las personas. Como profesionales en salud mental, reconocemos que el confinamiento preventivo puede exacerbar sintomatologías previas e, inclusive, reflejar relaciones familiares conflictivas o disfuncionales", agregó, resaltando que el aislamiento transformó la realidad a la que la población estaba acostumbrada. 

Su interés particular es brindar ayuda a las mujeres que son víctimas de violencia doméstica y que, además, deben compartir morada con sus abusadores durante la cuarentena. 

Hasta el momento, calcula que han sido atendidas alrededor de 50 personas, cuyos casos más recurrentes han sido los trastornos de ansiedad, crisis de pánico, miedo extremo y depresión. 

Para localizar a alguno de los psicólogos, pueden escribir a los números 3117298136 -  3017030608, o escribir al correo  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en cualquier momento del día.