Vigilancia: un trabajo que no sabe de fechas especiales

Farid de Jesús Ruiz Fernández, se desempeña en las labores como vigilante.

Especiales
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Farid de Jesús Ruiz Fernández, es un empleado de una empresa de vigilancia con 34 años de experiencia y asegura que para él ya es costumbre trabajar en fechas especiales como la llegada de Año Nuevo.

“A nosotros nos pagan para cuidar y muchas fechas especiales nos ha tocado trabajar y yo siempre lo hago con la misma dedicación y entrega porque para eso me pagan y puedo sostener a mi familia”. De esa forma, Farid de Jesús Ruiz Fernández, hombre de 54 años, de los que lleva 34 como vigilante y oriundo del municipio de Puebloviejo, Magdalena, describe la manera de cómo a través de los años la ha tocado pasar fechas especiales en su puesto de trabajo a lo que asegura ya se acostumbró.

Asegura que la mayoría de las veces fechas como la llegada del Año Nuevo le ha tocado pasarla solo, lo que le ha generado muchas tristezas y ganas de romper en llanto, pero que en ese momento se aferra a su responsabilidad como jefe de hogar, se llena de valor y continúa su jornada con la convicción que le está cumpliendo a su familia.

El veterano vigilante asegura que la mayoría de las fechas especiales en los últimos 34 años las ha pasado trabajando.
El veterano vigilante asegura que la mayoría de las fechas especiales en los últimos 34 años las ha pasado trabajando.

“Yo sé que a mí como a la mayoría de mis compañeros trabajar para esas fechas es muy duro, porque uno las quiere pasar en compañía de su familia, pero hay que hacerlo porque para eso nos contratan”, dijo un tanto nostálgico el vigilante Ruiz Fernández.

Manifiesta que, por la cantidad de años que lleva ejerciendo su esposa y sus hijos ya se acostumbraron a que la feliz Navidad y el Año Nuevo se los dé al día siguiente, pero que eso sí con mucho entusiasmo y amor como si fuera al momento que toca.

“Ya uno ante esa rutina termina por tomar un 8, 25 y 31, como una fecha cualquier porque, qué más le toca a uno, salir a trabajar y con la fe puesta en el Todopoderoso para que no haya problemas en el turno”, destacó Farid de Jesús. Resignado a la situación, el veterano vigilante se abriga bajo la consiga que, “las fiestas van y vienen” en cambio el trabajo no, por lo que hay que ser responsable, y por eso le envía un mensaje a sus compañeros, “sean responsables con sus labores para que se eviten llamados de atención o despidos”.


Más Noticias de esta sección

Publicidad