¡A quedarse en casa! Año nuevo en pandemia

La celebración de Año Nuevo 2020-2021 será diferente. Aunque se tiene un vistoso alumbrado en la ciudad, la recomendación es quedarse en casa para evitar aglomeraciones.

Especiales
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este 31 de diciembre en la víspera de Año Nuevo, las familias despedirán este año, algunas incompletas y otras con la bendición de haber sobrevivido.

Las grandes reuniones familiares que caracterizan la celebración del Año Nuevo no serán el común este año. Por la pandemia y las cifras de contagio de Covid-19 que en las últimas semanas han ido en aumento, la recomendación es festejar en los núcleos familiares, es decir, con quienes se convive en casa. En una encuesta realizada por EL INFORMADOR en la carrera 19 entre las avenidas del Río y la Santa Rita, los samarios coincidieron en que este 31 de diciembre lo van a pasar en familia, con quienes conviven. El mejor plan para los encuestados es no salir de casa, para evitar un posible contagio de Covid-19.



Como un samario ejemplar, al igual que los encuestados, Fernando José Ospino, padre de familia, aseguró que este fin de año lo pasará en casa y con su núcleo familiar como recomienda el Gobierno Nacional.


Fernando José Ospino Fernando José Ospino Padre de familia.

“El Año Nuevo lo voy a pasar en casa como manda la ley en este tiempo de pandemia, con mi esposa y mis hijos, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad”, dijo Fernando Ospino, quien además destacó que, durante las novenas, las oraciones familiares fueron por la salud y la paz del mundo, su deseo es que como humanidad podamos entender todos los acontecimientos de la vida.



Por su parte, para José Alejandro Cuao esta nueva víspera de Año Nuevo será una oportunidad para agradecer. “Celebro en familia con mi esposa y mis hijas, para darle las gracias a Dios por lo vivido y las bendiciones”, señaló José Cuao.

Agregó que, “normalmente uno siempre sale a darle el feliz año a los vecinos, pero no, quedarme en casa respetando el aislamiento y prevenir para no contagiarnos de ese virus”.
Guardar los protocolos de bioseguridad.

Para quienes perdieron familiares a causa del Covid-19, esta será una fecha triste y difícil. “La familia ya se descompletó con mi papá que falleció. Vamos a pasar un año triste, pero esperamos que el próximo año sea mejor”, dijo una de las encuestadas.


Eliana Pardo Eliana Pardo Madre de familia.

Eliana Pardo quien es ama de casa y madre de familia, envió un mensaje invitando a usar el tapaboca en estas celebraciones.



“Es un año para muchos de tristeza y para otros de bendición. Este año pasarlo en familia, en casa y el tapaboca es primordial en nuestras vidas para la salud, para que el otro año podamos estar bien”, señaló Eliana Pardo.

Recomendaciones

La principal recomendación de parte del Ministerio de Salud y la Presidencia de la República es compartir estas celebraciones con el núcleo familiar con el cual se convive, evitando tener contacto con otros familiares, amigos o vecinos externos a nuestro circulo.

Esta es la principal medida que evitará la propagación del virus del Covid-19, precisamente en estos días en los cuales se ha visto un aumento significativo en las cifras de contagio en la ciudad y a nivel nacional.

Adicionalmente, es recomendable evitar los excesos en el consumo de alimentos y alcohol, para evitar que se presenten inconvenientes en esta fecha.


Más Noticias de esta sección

Publicidad