Hospital San Cristóbal lidera campaña contra el dengue en Ciénaga

La campaña ‘Todos contra el Dengue’ está siendo liderada por el equipo de saneamiento ambiental del Hospital San Cristóbal.

Especiales
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En esta actividad participaron los habitantes de los barrios Kennedy, Barrio Abajo y el corregimiento de Cordobita.

Con el objetivo de disminuir los riesgos de aparición de casos de dengue en el municipio, funcionarios de la Empresa Social del Estado ESE Hospital San Cristóbal de Ciénaga llevaron a cabo una campaña de sensibilización en distintos sectores de la población, en la que participaron niños y adultos.

Esta actividad, realizada bajo el liderazgo del gerente de la entidad, Jesús Molina Peñaloza y siguiendo las directrices del gobernador del Magdalena Carlos Caicedo, está enmarcada en el Plan de Intervenciones Colectivas, PIC, que ha estado ejecutando el hospital durante los últimos meses de manera satisfactoria.

La campaña titulada ‘Todos contra el Dengue’, se viene desarrollando desde hace varias semanas por parte del equipo de saneamiento ambiental del hospital, que recientemente llegó hasta los barrios Kennedy, Barrio Abajo y el corregimiento de Cordobita, en donde explicaron a la comunidad la importancia de atender las recomendaciones para prevenir esta enfermedad viral que transmite el mosquito Aedes aegypti y que prevalece en áreas tropicales.

La jornada de sensibilización contó con capacitación de lavado de tanques, movilización y recolección de residuos sólidos, con el objetivo de evitar la proliferación del mosquito.


Más Noticias de esta sección

Publicidad