Monopatines, piscinas y tabletas: los preferidos por los niños en esta Navidad

Especiales
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


De acuerdo con la opinión de los comerciantes de Santa Marta, este 2020 las patinetas volvieron a ser la solicitud en tendencia entre los más pequeños para el regalo de Navidad. Atrás van quedando las tradicionales muñecas y figuritas de acción en un mundo cada vez más globalizado en el que las herramientas tecnológicas se van convirtiendo en las peticiones más comunes de niños y niñas.

La pandemia por Covid – 19 no ha sido impedimento este año para que los niños y niñas continúen disfrutando de la época más bonita. Para los más pequeños, generalmente, la Navidad es sinónimo de alegría, emociones, cariño, familia, amor y, sobre todo, regalos, es por eso que esta ocasión EL INFORMADOR hará un recuento de las peticiones más frecuentes este 2020 sobre el que será el juguete más regalado en la celebración navideña. En conversación con algunos comerciantes de Santa Marta, se pudo establecer que, a pesar de haber sido situaciones en extremo difíciles por la aparición del coronavirus y de un proceso paulatino de reactivación económica, todavía hay quienes mantienes vivo el espíritu de la época y piensan en regalar a los pequeños de las casas aquello que piden al ‘Niño Dios’.

Los juguetes tradicionales


Roy Vargas, comerciante de Santa Marta.

Roy Vargas, propietario de uno de los locales de juguetería localizado en la capital del Magdalena, asegura que, aunque en menor medida, los muñecos, las pistas de carros y las figuras de animales aún son solicitadas por quienes llegan a conseguir regalos para niños, debido a que son elementos que se venden a precios módicos y pueden acomodarse a cualquier presupuesto, siendo esta una característica de suma importancia dadas las condiciones económicas a las que se enfrenta la sociedad hoy en día.



Por otro lado, la caja registradora continúa posicionándose como un regalo tradicional que no pasa de moda, niños y niñas las siguen pidiendo para vivir la experiencia de ser “adultos” por un momento y tener el control sobre dinero de juguetes, mientras aprenden a relacionarse con los números y las matemáticas.

Patinetas y patines



Elenys Camacho, comerciante de Santa Marta.

Así mismo, Elenys Camacho, quien se dedica a la venta de juguetes en Santa Marta, afirma que la tendencia se ha inclinado en mayoría hacia los monopatines, al ser estos unos elementos unisex que otorgan entretención y acercamiento a la actividad física.


Los monopatines volvieron a ser tendencia entre los más pequeños este 2020.

De igual manera, están predominando los patines entre las niñas, lo que les permite aprender, al aire libre, de un deporte entretenido que pueden disfrutar en compañía de amistades al tiempo que fortalecen sus capacidades motrices.

Elenys cuenta también que, a lo largo de este año y desde el comienzo de la pandemia, las piscinas inflables se convirtieron en la orden del día, ya que brindan diversión con actividades fuera de lo cotidiano a toda la familia sin tener que salir de casa. Todavía en diciembre las siguen pidiendo.


Por la pandemia, las piscinas se convirtieron en un regalo útil para la diversión en familia sin salir de casa.

Tecnología para los pequeños

Dadas las restricciones que surgieron a la raíz la pandemia, los niños, niñas y adolescentes se vieron en la obligación de trasladar el aula de clases a sus hogares, al ser esta la única opción apta para continuar con los procesos escolares de aprendizaje sin exponer sus organismos al contagio por Covid – 19. Por lo anterior, las herramientas tecnológicas empezaron a ser una necesidad para garantizar presencia en la nueva educación virtual.


Las tabletas digitales hoy en día son una solicitud recurrente, sobre todo, entre estudiantes.

Es por eso que las tabletas digitales ahora son también un pedido esencial de los estudiantes. En esta Navidad, este elemento tecnológico ha estado con frecuencia en la lista de solicitudes para aquellos estudiantes que, probablemente, continuarán con la modalidad de estudios remotos.

Las tabletas, igualmente, se encuentran en diferentes precios que las hacen accesibles a la mayoría de los presupuestos y se distinguen por ser prácticas para cualquier actividad en línea, portables y fáciles de controlar para prevenir el uso inadecuado por parte de los más pequeños.


Más Noticias de esta sección

Publicidad