José María Espinosa. Batalla de Boyacá, ca. 1840. Óleo sobre tela 94 x 120 cm., Museo Quinta de Bolívar, Bogotá, Reg. 03-018. Fuente: González, José María Espinosa: Abanderado, p. 185

Aniversario El Informador

Por: Centro de Estudios Históricos del Ejército

El avance del Covid – 19 tiene en vilo a gran parte de la población colombiana, que diariamente se enfrenta a la decisión de exponerse al virus en las calles para buscar el sustento diario. Sin embargo, al día de hoy continúan siendo localizadas faltas a la cuarentena que desafían las leyes establecidas y se relacionan directamente con la desobediencia entre ciudadanos.

El Centro Histórico de Santa Marta concentra la mayor parte de los monumentos de la ciudad, en la fotografía de fondo la estatua del general Francisco de Paula Santander y en primer plano el expresidente Manuel Murillo Toro.

Aniversario El Informador

Por Daniela Peñarredonda
Redacción El Informador

La enseñanza de historia en las instituciones se convirtió, desde hace casi tres años, en un tema obligatorio, sin embargo, existen algunos aspectos que requieren un cambio significativo en la forma en que esta se imparte
actualmente, teniendo en cuenta la dinámica vigente de educación y la forma en la que los estudiantes perciben el aprendizaje.

Adalvis Anaya Julio, docente de la Institución Educativa Distrital Liceo Samario.

Aniversario El Informador

Por Daniela Peñarredonda
Redacción El Informador

Una de las consecuencias más notorias del confinamiento en el país fue la disminución de ingresos en los núcleos familiares más vulnerables cuyo sustento diario estaba basado en actividades informales. Por eso, varias organizaciones han dado un apoyo significativo que está permitiendo mantener alimentos en las mesas de cientos de hogares.