El ciudadano también hirió a otro sujeto que, al parecer, participó en el hurto.
Salitre en la madrugada del 12 de diciembre, cuando un grupo de delincuentes intentó robar una camioneta.
Según el informe de Noticias Caracol, los criminales llegaron en un vehículo, rodearon al conductor de una camioneta y trataron de intimidarlo para llevarse el vehículo; sin embargo, la víctima reaccionó rápidamente, sacó su arma de fuego y disparó contra los ladrones, hiriendo a dos de ellos. Uno de los delincuentes murió debido a la gravedad de sus heridas, mientras que el otro resultó herido y logró huir.
El coronel Leonardo Bernal, de la Policía, explicó que inicialmente no se conocía la causa de las heridas del hombre fallecido, pero tras revisar las cámaras de seguridad, se descubrió que intentaba robar la camioneta cuando fue alcanzado por los disparos. Las autoridades confirmaron que el cómplice herido está siendo buscado por la Policía Metropolitana.
El vehículo de los delincuentes, tras el intento de robo, perdió el control y chocó contra un andén. Mientras tanto, el ciudadano que disparó también se dio a la fuga, y las autoridades están tratando de localizarlo para que brinde detalles sobre lo sucedido.
Este hecho refleja la creciente preocupación por la inseguridad en Bogotá, donde los robos y las víctimas de violencia son cada vez más frecuentes.
Entre enero y septiembre de 2024, se registraron casi 100.000 denuncias por hurto, aunque hubo una disminución del 17,7 % respecto al mismo periodo del año anterior.
Lea además: El realismo mágico de Macondo aflora en la plaza de Aracataca con 'Cien años de soledad'