Según sus responsabilidades individuales, deberán responder por homicidio, hurto calificado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego, todas las conductas agravadas
Un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bolívar judicializó, en procesos distintos, a dos hombres que habrían participado en homicidios ocurridos en Cartagena.
El ente acusador imputó a los investigados, según sus responsabilidades individuales, delitos como homicidio, hurto calificado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego, todas las conductas agravadas. Ninguno aceptó los cargos.
Le puede interesar: Capturan a regulador de tránsito de Santa Marta por presuntos delitos de homicidio, secuestro y tortura
El primer caso afecta a Luis David Torres López, alias El Mazamorra, quien el pasado 26 de septiembre, durante una riña en el barrio Olaya Herrera, habría accionado un arma de fuego hiriendo a un hombre de 34 años. La comunidad que se percató de lo sucedido detuvo al ahora procesado y lo entregó a la Policía Nacional. La víctima fue trasladada a un centro asistencial donde falleció producto de la gravedad de las lesiones.
Por otro hecho, fue judicializado Erick Ahumedo Herrera, de 24 años, quien el pasado 27 de octubre, en medio de un intento de hurto, habría disparado contra un hombre que se movilizaba en una motocicleta por el barrio Los Girasoles. El procesado fue capturado por la Policía Nacional y en su poder fue encontrada el arma que se cree se usó durante el crimen. En la acción fue incautada la moto del presunto agresor y los documentos que habrían sido hurtados. Ahumedo Herrera fue trasladado a la cárcel San Sebastián Ternera de la capital de Bolívar.