Los transeúntes de la ruta ilegal pagan hasta 550 dólares para tomar un bote desde Capurganá, en Colombia, hasta esa comunidad de Carreto.
Ciudad de Panamá (EFE).- Al menos seis venezolanos, tres vietnamitas y un colombiano están entre los diez migrantes ahogados por una crecida de un río en una zona del Caribe de Panamá, cercana a la frontera con Colombia, según informó el Ministerio Público (Fiscalía) del país centroamericano.
"Personería de Guna Yala inició la entrega de cuerpos de migrantes ahogados en Carreto. De las 10 víctimas, 8 han sido identificadas por familiares. Se esperan resultados de pruebas forenses para confirmar identidad de 2. Se trata de 6 venezolanos, 3 vietnamitas y 1 colombiano", comunicó la Fiscalía panameña a través de X.
Le puede interesar: El avión accidentado en Brasil estaba en condición regular y no reportó ninguna emergencia
Así, ocho de los diez migrantes fallecidos ya han sido identificados por sus familiares mientras que aún se espera saber la identidad de los otros dos restantes, a la vez que la Fiscalía inició la entrega de los cuerpos rescatados el pasado 27 de julio de una zona de difícil acceso tras varios días de trabajos.
Los cuerpos de esos migrantes fueron hallados el pasado 24 de julio, aunque según reportes de la prensa el incidente pudo ocurrir una semana antes ya que las autoridades manejan la teoría de que fueron enterrados cerca de un pueblo por grupos criminales para encubrirse.
Los migrantes fallecieron por una crecida de río en un punto de la "ruta de Carreto", en el Caribe panameño, que es más costosa ya que acorta el cruce por la selva del Darién, la frontera común con Colombia, que es usada como ruta migratoria para llegar hasta Norteamérica.