Incautan 1,75 toneladas de marihuana en el norte de Colombia

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
 Las autoridades colombianas incautaron 1.746 kilos de marihuana en el departamento Atlántico, en el norte del país, que pertenecería al Clan del Golfo, la mayor banda criminal del país, según informó este lunes la Armada en un comunicado.


El alijo fue encontrado en el interior de un almacén ilegal ubicado en el municipio de Tubará en una operación conjunta de la Armada, el Ejército , la Fuerza Aérea Colombiana y la Fiscalía General.

Tropas del Batallón de Infantería de Marina número 12 de la Fuerza Naval del Caribe hallaron el almacén y encontraron en su interior 69 bultos que contenían 1.742 paquetes que, "por sus características de olor y color", se asemejaban a la marihuana, además de 60 contenedores con combustible, informó el comandante de este batallón, teniente coronel de Infantería de Marina Armando Alfredo Bolaños Navia.

No hubo ninguna detención durante la intervención y el material incautado fue transportado a las instalaciones de la Infantería en Cartagena.

Las autoridades afirman que con esta incautación se evitó la facturación de más de 3.000 millones de pesos colombianos (unos 729.000 dólares o 679.000 euros) por parte de los narcotraficantes. EFE

Lea, además: Fiscalía investiga interceptaciones ilegales a magistrados de la Corte Constitucional