Tres muertos y nueve heridos dejó un atentado con carro bomba

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
Tres personas murieron después de que un carro bomba explotara anoche en las cercanías de una estación de la Policía en la localidad de Taminango, en el departamento de Nariño, según informó este sábado la Gobernación de este departamento del suroeste de Colombia.


Tras el atentado, las autoridades confirmaron la muerte de un policía y una mujer, mientras que otras seis personas resultaron heridas por la fuerza de la explosión que causó daños en puertas y ventanas de edificaciones cercanas a la estación policial.

Pero este sábado, la Gobernación de Nariño -fronterizo con Ecuador- sumó otra muerte más, la de un hombre, y explicó que fueron nueve las personas que están heridas.

"Manifestamos nuestro pesar y solidaridad con familiares y allegados de las tres personas que perdieron la vida tras el deplorable acto. Una comerciante, un hombre y un joven miembro de la Policía Nacional. De igual manera, esperamos que las nueve personas que resultaron heridas se recuperen de manera satisfactoria", expresó la Gobernación en un comunicado.

El atentado se produjo en el corregimiento de El Remolino, y tras lo cual este sábado las autoridades locales realizaran un consejo de seguridad.

"Desde ya haremos los esfuerzos necesarios para ofrecer la mayor recompensa económica posible para que los responsables del atroz hecho sean identificados, puestos a órdenes de las autoridades competentes y judicializados", apuntó el comunicado firmado por el gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar.

Con esta nueva muerte, suben a cuatro los fallecidos en la violenta jornada del viernes, donde también hubo un policía muerto y un subteniente herido en un ataque en Curumaní, en el departamento del Cesar (noreste).

Los dos policías estaban desarrollando una investigación en contra del crimen organizado en la zona rural de esa localidad.

Horas antes, seis policías resultaron heridos en un ataque perpetrado con explosivos, en el vecino departamento de Bolívar (norte).

La violenta jornada fue condenada por el presidente colombiano, Gustavo Petro, quien dijo en su cuenta de X: "Lamentamos profundamente la pérdida del patrullero Brayan Mojica Santos y los uniformados heridos en los atentados terroristas en Taminango, Nariño, y Curumaní, Cesar".

El jefe del Estado se solidarizó con los familiares de los muertos y de los heridos y aseguró que "a quienes eligieron el camino de la guerra por encima de la paz les seguirá cayendo todo el peso de la ley". EFE

Lea, además: Incautan una tonelada de marihuana en La Guajira

Más Noticias de esta sección

Publicidad