Incautan una tonelada de marihuana en La Guajira

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
Las autoridades colombianas incautaron una tonelada de marihuana avaluada en más de 800 millones de pesos (192.000 dólares) en una zona rural de La Guajira, ubicada en el extremo norte de Colombia.


La mercancía fue interceptada en una "camioneta sospechosa", que detuvo un control del Grupo de Caballería Mecanizado N.º 2 del Ejército y que se dio a la fuga.

"Posterior a la presión de la tropa fue abandonada y en la inspección se halla el cannabis", informó el Ejército este sábado, en un comunicado, que ha puesto el cargamento a disposición de las autoridades.



"El Ejército Nacional continuará combatiendo el narcotráfico, gran fuente de financiamiento de las actividades terroristas de los grupos armados organizados. Esta acción demuestra el compromiso de la Décima Brigada en la lucha contra los diferentes factores de inestabilidad en el departamento", alegó el Ejército.

Las fuerzas armadas colombianas desarrollan actualmente el Plan Ayacucho, con el que buscan intensificar las operaciones contra el narcotráfico internacional y acciones contra grandes figuras de este negocio ilícito. EFE

Lea, además: Identifican a joven hallado sin vida en área rural de Santa Marta: Eder Pertuz

Más Noticias de esta sección

Publicidad