Aseguran a presunto extorsionista del Clan del Golfo

Ever Rafael Méndez Maldonado.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

A el implicado le fueron imputados los delitos de concierto para delinquir y extorsión.

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Ever Rafael Méndez Maldonado, alias ‘Moto Chino’, presunto integrante de la subestructura ‘Nicolás Urango Reyes’ del ‘Clan del Golfo’ que delinque en varios municipios de Bolívar.

Al parecer, el procesado vendría extorsionando desde agosto de 2022 a comerciantes, ganaderos, agricultores y transportadores de los municipios de El Carmen de Bolívar, San Jacinto, San Juan de Nepomuceno y Zambrano (Bolívar). Las víctimas eran amenazas con ser asesinadas, lo mismo que sus familias, en caso de incumplir las exigencias económicas. 

Información en poder de la Fiscalía evidencia que ‘Moto Chino’, al parecer, hacía presencia en los locales comerciales donde le manifestaba a las víctimas que debían cancelar inicialmente entre 1 y 30 millones de pesos, y luego tenían que continuar pagando mensualidades de 300 a 500 mil pesos. Los cobros dependían del tipo de negocio.

El implicado fue capturado por la Policía Nacional en el municipio de Zambrano (Bolívar) y le fueron imputados los delitos de concierto para delinquir y extorsión, ambos agravados. Ninguno de los cargos fue aceptado.

El juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.



Más Noticias de esta sección

Publicidad