Caso Colmenares reabierto: Corte Suprema admite casación

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

La Corte Suprema de Justicia de Colombia ha dado un paso significativo al admitir la demanda de casación presentada por la defensa de la familia Colmenares y el Ministerio Público, en uno de los casos más mediáticos del país.

La decisión revoca la absolución previa de Laura Moreno y Jessy Quintero, quienes habían sido exoneradas por el Tribunal Superior de Bogotá en 2017 debido a duda razonable en la muerte de Luis Andrés Colmenares.

Oneida Escobar, madre del joven fallecido, ha sido una figura central en la búsqueda de justicia para su hijo. En una reciente entrevista con Semana, Escobar compartió sus sensaciones y presagios previos a la tragedia, así como su desaprobación hacia Laura Moreno, quien en ese entonces mantenía una relación con Luis Andrés. Estos sentimientos y percepciones están detalladamente descritos en su libro “Mi viacrucis”, lanzado en octubre de 2023, que narra su dolorosa experiencia desde el fatídico día.

La admisión de la demanda por parte del alto tribunal reabre el caso, ofreciendo una nueva oportunidad para examinar las circunstancias que rodearon la misteriosa muerte de Colmenares

Lea, además: Sigue la inseguridad en el sector sur de Santa Marta: Hombre herido de gravedad por sicarios