Indaga a director (e) de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado

Jhon Jairo Camargo Motta, director general (e) de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
Jhon Jairo Camargo Motta habría solicitado información de manera extemporanea a la saliente directora, Martha Lucía Zamora Ávila.

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa contra Jhon Jairo Camargo Motta, director general (e) de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, por la queja interpuesta por la saliente directora de esta entidad, Martha Lucía Zamora Ávila, acerca de una presunta extralimitación de funciones del director (e).

Le puede interesar:   Joven wayuú muere arrastrado por una creciente en Ciénaga

 El ente de control indaga si hubo una presunta extralimitación de funciones por parte de Camargo Motta, quien le habría solicitado extemporáneamente a la entonces directora, la ampliación del informe de gestión que presentó en la entrega del cargo, tras su retiro de la agencia.

Dentro de la información requerida en un cuestionario de 50 preguntas que le fue remitido a Zamora Ávila, había inquietudes relacionadas con la declaratoria desierta del proceso de la Licitación Pública del 2023 para suministrar, formalizar y prestar el servicio de personalización, custodia y distribución de las libretas de pasaportes.

Le puede interesar:  Esta es la identidad de la mujer asesinada este lunes en Santa Marta

Con el fin de verificar la ocurrencia de las conductas y determinar si son constitutivas de falta disciplinaria o si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad frente a los hechos denunciados, la Procuraduría decretó la práctica de pruebas documentales y testimoniales.