Condenan a dos hombres por asesinato de un entrenador de hockey en el suroeste de Colombia

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un juez de Colombia condenó a dos hombres a 43 años de prisión por el asesinato en 2021 de un entrenador de hockey y por abusar sexualmente de su pareja en un sitio turístico de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca (suroeste), informó este martes la Fiscalía.


Se trata de Miguel Ángel Serrano Correa y Johan Fernando Perea Castaño, conocido con el alias de 'Mata', que, según la investigación, interceptaron a Jorge Felipe Tobón Sánchez, exjugador y entrenador de hockey profesional, y a su pareja en el cerro de Las Tres Cruces.

Gana y celebra el Día de la Hamburguesa con #ELINFORMADORGANADOR
La pareja estaba haciendo ejercicio cuando los condenados los intimidaron con armas de fuego para robarles sus pertenencias. Al ver que Tobón no tenía efectivo, lo sometieron, amarraron y amordazaron.

"Serrano y Perea exigieron a la mujer 300.000 pesos (unos 78 dólares) y entregarles los teléfonos celulares para dejar a su compañero en libertad. Posteriormente, la obligaron a quitarse la ropa y ejercieron actos sexuales en su contra", agregó la información de la Fiscalía.

Cuando vieron que varias personas llegaban al sitio, los condenados golpearon a Tobón en la cabeza con una roca, asesinándolo en el acto.

Por esto, Serrano y Pera fueron declarados responsables de los delitos de homicidio agravado, secuestro extorsivo, acto sexual violento y uso de menores para la comisión de delitos, pues se encontró que utilizaron a adolescentes para ejecutar el asalto.

Lea, además: Gobernador dice que el gobierno perdió el control de su región




Más Noticias de esta sección

Publicidad