Cárcel para agresor sexual y presunto asesino de ocho mujeres

Con este cartel en el que ofrecían 200 millones de pesos de recompensa buscaban a Carlos Andrés Rivera.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los datos entregados por las autoridades señalan que, el agresor se ocultaba en una finca e intentó en varias ocasiones salir de la zona.

Un hombre de 42 años acusado de ser el supuesto femicida involucrado en los asesinatos de ocho mujeres entre 2019 y 2024 fue capturado y enviado a la cárcel de manera preventiva, informó la Fiscalía.

El detenido, Carlos Andrés Rivera, “identificaba a sus víctimas cuando caminaban por zonas rurales y las intimidaba con armas cortopunzantes, luego las llevaba por la fuerza a sitios despoblados donde las golpeaba, las lesionaba y las violentaba sexualmente”, señaló la Fiscalía en un comunicado.

Le puede interesar: ¡Vuelve y juega! Robo al banco Falabella de Makro

El hombre es sospechoso del asesinato de ocho mujeres en varios municipios de los departamentos de Cundinamarca y Antioquia entre 2019 y 2024.

Uno de los últimos casos que las autoridades le atribuyen sucedió el pasado 19 de mayo en el municipio de Tabio (Cundinamarca), donde encontraron sin vida a Cecilia Santana, una mujer de 58 años que transitaba a orillas del río Frío cuando desapareció en extrañas circunstancias.

Según la información preliminar de las autoridades, el agresor se ocultaba en una finca e intentó en varias ocasiones salir de la zona “utilizando documentos falsos”.

Finalmente fue capturado luego de ser reconocido por agentes de la Seccional de Investigación Judicial y Criminal (Sijin) de la Policía cuando se transportaba en un autobús de servicio intermunicipal.

Le puede interesar:  Matan a tiros un hombre dentro de un carro en una trocha del barrio 20 de Octubre de Santa Marta

La Fiscalía ya lo había imputado en una ocasión por los delitos de feminicidio, acceso carnal violento y hurto calificado, perpetrados en Medellín entre mayo de 2019 y febrero de 2020, aunque Rivera rechazó su responsabilidad en los hechos.






Más Noticias de esta sección

Publicidad