Detienen a dos nicaragüenses y un costarricense por narcotráfico en Colombia

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Dos ciudadanos nicaragüenses y un costarricense fueron detenidos en aguas del Caribe colombiano cuando transportaban dos toneladas de estupefacientes en una lancha que se dirigía a Centroamérica, informó este jueves la Fiscalía de Colombia.


Los detenidos fueron interceptados minutos después de zarpar de la bahía de Cartagena de Indias, en el departamento de Bolívar (norte), comenzando una persecución por parte de las unidades de la Armada Nacional.

"Las unidades navales iniciaron la persecución de la lancha. Al acercarse a esta se percataron que la tripulación lanzaba bloques pesados al mar. La rápida reacción permitió interceptarla, evitar que sus ocupantes escaparan y asegurar la carga que transportaban", apuntó la Fiscalía en un comunicado.

Lea, además: La Cancillería convoca al embajador de Israel por referirse a asuntos internos

Al inspeccionar la lancha fueron encontrados "61 sacos con 1.769 paquetes rectangulares, que correspondían a 266 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 1.727 kilogramos de marihuana", agregó la Fiscalía.



Los detenidos, capturados después del hallazgo, son Oscar Philip Downs Gómez y Eldy Hasbir Ocampo Flores, ambos de nacionalidad nicaragüense, y Charles Anthony Alvarado González, de nacionalidad costarricense.

Lea, además: Petro anuncia que Colombia suspenderá la compra de armas a Israel

Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico imputó a los tres detenidos el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.

Los detenidos no aceptaron los cargos y un juez les impuso prisión preventiva. EFE