Juez asegura a tres hombres por homicidios

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los dos presuntos agresores intentaron refugiarse en una vivienda, pero fueron capturados por la Policía Nacional.

 Por solicitud de fiscales adscritos a la Seccional Atlántico, jueces de control de garantías aseguraron en centro carcelario a tres personas presuntamente implicadas en homicidios registrados en Barranquilla y su área metropolitana.

Tres personas presuntamente implicadas en homicidios registrados en Atlántico fueron enviadas a la cárcel.

Estas acciones se logran de acuerdo al compromiso adquirido por la Fiscal General de la Nación (e), Martha Janeth Mancera, de esclarecer los delitos que afectan la seguridad ciudadana.

Funcionarios adscritos a la Policía Nacional custodian a los capturados presuntamente implicados en homicidios registrados en Atlántico.

Le puede interesar: El cadáver de un hombre fue hallado en Santa Marta, presunto suicidio

El primer caso se registró el 23 de octubre de 2023 cuando Jesús David Ahumada Licona, alias ‘Mahoma’, habría disparado en dos oportunidades contra un hombre de 57 años, quien murió en el lugar de los hechos.

Tras cometer el crimen el presunto atacante, de 26 años, huyó en una motocicleta. Luego de ser capturado el hombre fue judicializado como posible responsable de los delitos homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, los cuales no aceptó.

Le puede interesar:  ‘Mikin’ fue asesinado cuando se reunía con otras personas

El segundo hecho ocurrió el pasado 29 de enero cuando Jesús David Velásquez Monterrosa y Jair Yesit Velásquez Monterrosa de 21 y 27 años, respectivamente, habrían agredido con un arma cortopunzante a un hombre que transitaba por el barrio San José.

La víctima sufrió múltiples heridas que le causaron la muerte, a pesar de haber sido trasladado a un centro médico. La Fiscalía imputó a estas dos personas el delito de homicidio agravado. El cargo no fue aceptado.