Condena en caso de triple homicidio: Fiscalía logra sentencia para cómplice clave

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El hombre fue el encargado de alertar los movimientos de las víctimas e indicar el momento exacto en el que debía ejecutarse el asesinato.

La Fiscalía General de la Nación ha obtenido una condena contra Freyderman Eudel Pacheco García, señalado de participar en un triple homicidio ocurrido el 28 de enero en un establecimiento de comercio en Ciudad Bolívar, Antioquia. Su papel crucial fue alertar sobre los movimientos de las víctimas y determinar el momento preciso para la ejecución del asesinato.

Las pruebas recolectadas señalan que Pacheco García fue contratado para vigilar a las víctimas y facilitar información estratégica. Además, le proporcionaron un teléfono celular para indicar el instante exacto en que debía llevarse a cabo el crimen y señalar a quiénes debían ser blanco de los sicarios.

En el lamentable suceso, tres personas fueron atacadas por los sicarios en el establecimiento. Pacheco García, en un acuerdo previo, aceptó su responsabilidad en los delitos de homicidio agravado, así como fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Como resultado, un juez penal de conocimiento lo condenó a 24 años y 3 meses de prisión.

En relación con este caso, recientemente fue judicializado Mateo Tavera Pineda, quien presuntamente habría contactado y transportado al ahora sentenciado hasta el lugar donde ocurrió el brutal asesinato.