Más de una tonelada de cocaína fue incautada en Cartagena

El material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para los procedimientos legales correspondientes.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En una operación de control marítimo llevada a cabo en las aguas del Caribe colombiano, la Armada de Colombia anunció la incautación de más de una tonelada de clorhidrato de cocaína en la zona insular de Cartagena, Bolívar.


La operación se desencadenó durante patrullajes rutinarios, cuando tripulantes de Guardacostas detectaron una embarcación tipo Go Fast y procedieron con su detección y seguimiento. Al notar la presencia de las unidades navales de la Armada de Colombia adscritas a la Fuerza Naval del Caribe, los ocupantes de la embarcación emprendieron maniobras evasivas.



En un intento por eludir la captura, arrojaron al mar una cantidad indeterminada de bultos que presumen contener sustancias alucinógenas. Cambiaron de rumbo y emplayaron la embarcación a la altura de Punta de Broqueles en Córdoba, logrando huir del lugar antes de ser interceptados.

Le puede interesar: Operativo policial en Bolívar frustra venta de licor ilegal durante festividades navideñas

Las unidades de Guardacostas, sin embargo, recuperaron 44 bultos en alta mar. Estos fueron trasladados hasta la Estación de Guardacostas de Cartagena, donde integrantes del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH). El resultado confirmó que se trataba de 1.108 kilogramos de cocaína, el valor de este producto se estima aproximadamente en 36.5 millones de dólares.