Fuerzas militares desmantelan secuestro en operación conjunta con la fiscalía en Cali

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las Fuerzas Militares llevaron a cabo una operación de rescate que culminó con la liberación de dos ciudadanos canadienses, ambos de 28 años, que habían sido secuestrados en un hotel de Cali el jueves pasado.
La acción coordinada con la Fiscalía resultó en el éxito de la misión y la huida de los secuestradores del lugar.

Según el comunicado oficial emitido por las Fuerzas Militares, la presión ejercida por las fuerzas armadas fue fundamental para garantizar la liberación de los dos extranjeros en un estado de salud óptimo. La colaboración con la Fiscalía incluyó la implementación de un "Plan Candado", estrategia que evitó que los secuestradores se llevaran lejos a las víctimas.

Lea, además:  Colombia fortalece la atención a las mujeres víctimas de violencia de género.

"Gracias a esto y a la pronta y rápida reacción, los dos ciudadanos canadienses fueron liberados en el centro de Cali", destacó el comunicado. Tras su liberación, ambos fueron trasladados a un lugar seguro donde recibieron atención médica y se pusieron en contacto con sus familias.
Las autoridades, en su búsqueda de justicia, están tras las pistas de los secuestradores cuya identidad no se ha revelado. "Se encuentran tras las pistas que permitan localizarlos y así capturarlos para que respondan ante la justicia por el crimen perpetrado", indicaron las Fuerzas Militares.