Empleo_SantaMarta

Incautan 600 kilos de cocaína y más de 3 toneladas de marihuana en Meta

El vehículo fue requisado en un sector del peaje Pipiral, en la carretera entre Bogotá y Villavicencio, la capital del departamento del Meta.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Armada informó este viernes en un comunicado que las tres toneladas de marihuana eran transportadas en un semisumergible que navegaba hacia Centroamérica.


Las autoridades colombianas incautaron 600 kilos de cocaína y más de 3 toneladas de marihuana, en 2 operaciones realizadas en el departamento de Meta (centro) y en aguas del Pacífico, acciones que dejaron 6 detenidos.

El artefacto, tripulado por 3 colombianos, medía 15 metros de largo y 3 de ancho. Durante la inspección fueron hallados 108 bultos con marihuana.

El alijo junto a los detenidos, fueron llevados hasta la población de Tumaco (suroeste) en donde se precisó que la marihuana pesaba 3.319 kilos.

Le puede interesar: 
Detenidas 457 personas en los disturbios en Francia con 441 heridos

Por otro lado, la Policía colombiana detuvo en una carretera del centro del país a 3 personas que llevaban 600 kilos de cocaína ocultos en maquinaria industrial, que era transportada en un camión, informó este viernes la institución.

El vehículo fue requisado en un sector del peaje Pipiral, en la carretera entre Bogotá y Villavicencio, la capital del departamento del Meta.

Un comunicado de la Policía detalló que los agentes requirieron a dos hombres que se movilizaban en dos motocicletas y que comenzaron a actuar de manera sospechosa, por lo que prosiguieron con sus indagaciones hasta que los detenidos manifestaron estar custodiando un camión.

Quizás le interese: 
EE.UU. investiga vínculos de Credit Suisse y UBS con clientes rusos

El vehículo fue requisado y se encontraron 600 kilos de cocaína. El cargamento, los vehículos y los tres hombres quedaron a disposición de la Fiscalía.