Asesinan a soldado en el Norte de Santander

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un soldado colombiano fue asesinado por presuntos disidentes de las FARC en una zona rural del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, informaron este jueves fuentes castrenses.

El comando de la Fuerza de Tarea Vulcano, que hace parte de la Segunda División del Ejército, detalló en un comunicado que en la madrugada del jueves "tropas del Batallón de Ingenieros N.° 30 que se encontraban en dispositivo de seguridad en el Cantón Militar de el municipio de Tibú, fueron atacadas de manera indiscriminada con el lanzamiento de artefactos explosivos".

Esto ocurrió en un sector conocido como La Invasión y el ataque fue achacado a una disidencia de las FARC conocida como Estructura 33, que opera en esa región del noreste de Colombia y es liderada por Javier Alonso, alias "Jhon Mechas".

En el ataque resultó herido el soldado Michael Ramírez Jiménez, que a pesar de haber sido atendido por personal médico murió por la gravedad de sus heridas.

Leer también: Rescatan a maestra de 63 años secuestrada por disidencias de las Farc

"Con este hecho queda demostrado una vez más que este grupo armado organizado residual continúa atentando de manera indiscriminada en contra de la fuerza pública y la población civil en la región del Catatumbo (en Norte de Santander)", agregó la información.

Tibú forma parte del Catatumbo, una región que abarca 10.089 kilómetros cuadrados, en su mayoría selváticos, en el departamento de Norte de Santander.

En esa zona del país hay presencia de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidentes de las FARC, así como de un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL) y otras bandas que se enfrentan por corredores para el narcotráfico y los cultivos de coca.

Otros municipios que forman el Catatumbo son Ábrego, El Tarra, Sardinata, El Carmen, Convención, Teorama, San Calixto, Hacarí y La Playa. EFE




Publicidad